Vídeo de la semana

El mítico look de Julia Roberts en los Globos de Oro de 2019 está en Zara y puede ser tuyo por menos de 30 euros

Ya puedes conseguir el aclamado look de la actriz de Stella McCartney con el que logró brillar como nadie y llevarse todo el protagonismo en aquella 'red carpet' de 2019. Y todo gracias a Zara.

Julia Roberts Globos de Oro 2019
Gtres

Le apodaron como "La sonrisa de América" y se convirtió en una leyenda viva del cine gracias a su papel de chica de compañía en la célebre cinta: Pretty Woman. La historia de una chica humilde y de escasa formación académica que conoce a un hombre de exquisitos modales y éxito en los negocios que, tras un inicio desastroso, terminan enamorándose y viviendo un idilio sin precedentes. Sin embargo, su interpretación de Vivian Ward, no solo le valió su primera nominación a "mejor actriz" en los Oscar de 1990 y un Globo de Oro en la misma categoría, también fue el nacimiento de uno de los iconos cinematográficos, de estilo y belleza más reconocidos de la década de los 90. Al margen de las críticas que pueden hacerse de lo estereotipada que es la historia, merece la pena pararse y analizar la propuesta de vestuario de la protagonista. Desde aquel vestido elástico hiperceñido, peluca rubia y botas over the knee hasta los sofisticados looks como el vestido de lunares en tonos marrones y blancos, y el deslumbrante diseño rojo con el que acude a la ópera; todos presentaron en sociedad a una actriz que no tardó en extrapolar el elegante y personalísimo estilo de Ward a las alfombras rojas.  

Julia Roberts Globos de Oro 2019
Gtres

Hoy, a sus 52 años, la actriz se encuentra en uno de sus mejores momentos, personales y profesionales. Embajadora desde hace varios años de Lancôme y musa de Givenchy desde 2014, hay que sumar su último proyecto: Homecoming, una serie de suspense psicológico para Amazon Prime Video. Convertida en una mujer de éxito desde hace más de 20 años, la actriz, icono de la década de 1990, sigue dando una (o varias) lección de estilo cada vez que pisa una alfombra roja. Si bien es cierto que sus míticos looks de hace dos décadas marcaron un antes y un después en nuestro armario, lo cierto es que, ahora, el legado de la actriz está más vivo que nunca. Nos tenemos que remontar a la alfombra roja de los Globos de Oro, en enero de 2019, donde Julia Roberts demostró (una vez más) que, pese a que pasen los años, puede ser la más estilosa con un diseño que está en las antípodas de los cánones de belleza y moda tradicionales de una entrega de premios. 

Julia Roberts
Gtres

En una alfombra roja abundan los vestidos vaporosos, de estilo lady, con pedrería y tela, mucha tela, por lo que es muy extraño toparnos con actrices que se salgan de esa norma no escrita. Pero, claro, Julia Roberts es mucho más que una actriz, es un icono de estilo atemporal. En aquella ceremonia del año pasado, la actriz debió debatirse entre calzarse un vestido largo o un traje de corte sastre, por lo que pensó: ¿por qué no llevar los dos? Y, fue así como se enfundó un elegante y cómodo diseño de Stella McCartney, compuesto por un cuerpo confeccionado en color nude con transparencias, escote asimétrico y terminado en una cola larga a la que se unía un pantalón negro de pinzas, de smoking, con acabado encerado. Un conjunto que nos dejó a todas boquiabiertas, no solo por su belleza y versatilidad, sino por lo cómodo que era. Julia se movía como pez en el agua (aunque, lleva acostumbrada a este tipo de eventos 30 años).

Julia Roberts Zara
ZARA

Ahora viene lo bueno, ya que gracias a Inditex, el próximo otoño tú también podrás lucir igual de espectacular que Julia Roberts con uno de los últimos diseños de noche que ha lanzado Zara en su última colección otoño/ invierno 2020- 2021. Se trata de un diseño muy similar al que la actriz lució en aquella red carpet, confeccionado con un top blanco roto de escote en uve y tirantes muy finos cruzados en la espalda. Un diseño ajustado a la cintura, de la que cae una falda de tul en el mismo color y a la que se une unos pantalones de seda negra como base. La buena noticia es que tan solo cuesta 25,95 euros y con el que podrás sentirte como una auténtica estrella de cine.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo