Blazer, corsé y 'culotte': así es el último look de invitada de 10 firmado por Stradivarius

¿Aún sin encontrar tu look de invitada perfecto? Ahora lo podrás conseguir, en su versión ‘low cost’ y súper en tendencia, firmado por Stradivarius.

 

Si algo evidencia más la llegada de la primavera y el buen tiempo es, sin duda alguna, nuestra agenda social. Abril, mayo, junio… se acontecen los meses más intensos del año en lo que a eventos se refiere y, por ello, es el momento idóneo para empezar a investigar sobre qué nuevas fórmulas podemos lograr para ir a la moda, sin repetir modelito y sin derrochar inmensas cantidades de dinero. Porque, además, ningún mandamiento de la moda afirma que para ser la invitada perfecta sea necesario gastar todo nuestro salario en un modelito que, con suerte, vestiremos dos veces. Y si, a todo ello, le sumamos que en los últimos años se prima el confort y la versatilidad, la ecuación en lo que a terreno de invitada se refiere mejor por momentos.  

Así, si bien en temporadas pre-pandemia buscábamos el estilismo más sofisticado, exclusivo y lujoso para lucir en nuestras citas sociales, ahora, más allá de muestras ostentosas y excesos, se prima el buen vestir y ese plus que nos permita, tras el evento, poder seguir reciclando look a lo largo de los años (como la misma reina Letizia demuestra). Especialmente este 2022, cuando buscamos romper con un volumen de consumo irresponsable y de lo más contaminante promovido por la utilidad de un solo uso de cientos de prendas de moda. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo? Invirtiendo en modelos de invitada adaptados a un mayor campo de acción. Es decir, que hoy valgan para ese bautizo tan concreto pero que, de cara a la próxima estación, nos siga sirviendo de comodín para otra cita social. Y eso, precisamente, es lo que ha logrado una de las firmas más conocidas del conglomerado Inditex, Stradivarius.  

foto look
Stradivarius

La firma con sede en Barcelona ha entrado de lleno en todos los campos de temporada y, si semanas atrás se convertia en noticia por sus juegos de color, modas de estética western o prints de lo más alegres, ahora vuelve al foco gracias a su última propuesta, esta vez, en materia de invitada. En concreto, en lo a estilismos de invitada se refiere. Y no de una forma cualquiera sino a lo grande, con un tres piezas, en un color de lo más ideal y súper versátil de aquí hasta final de temporada. Una nueva opción de invitada low cost con las que Stradivarius se une a sus hermanas y competidoras Mango y Zara, logrando una oferta mucho más amplia y selecta dentro del mercado del 'ready to wear'. 

Ahora bien, ¿por qué destaca entre las demás? Sencillo. Su gran margen de acción. Y es que, gracias a las tendencias actuales, se ha convertido en una de las opciones más prácticas en lo que a moda se refiere. Estas piezas coordinadas nos ahorran mucho tiempo porque no tenemos que pensar en combinaciones y, además, más allá de total look, también podemos vestirlas por separado. Un juego de prendas que tampoco quedan relegadas a un segundo plano porque la mayoría permiten ser empleadas tanto para diario como para ocasiones especiales (especialmente, este nuevo modelo de Stradivarius). 

look stradivarius
Stradivarius

¿Y qué tres piezas clave contiene? Una americana, abierta, con solapa, manga 3/4 acabada en vuelta y con hombreras; un pantalón tipo culotte, de tiro alto y pernera amplia; y, lejos de chalecos sastre o camisas, la firma de Inditex innova en la materia aportando un giro con un top tipo corset, de escote corazón y tirante fino. Y ni que hablar de su precio, todo por menos de 70 €. Sin duda, el set de tres piezas del que te vas a enamorar esta primavera, por lo bonito que es, lo bien que sienta, lo económico que se presenta y por lo versátil que puede ser. ¿A qué esperas? Nosotras ya lo tenemos en nuestra wishlist, ahora te toca a ti. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo