El significado oculto del vestido largo blanco que Meghan Markle ha escogido para anunciar su embarazo

37 años antes, el 14 de febrero de 1984, Diana de Gales daba a conocer que estaba embarazada de su segundo hijo, el príncipe Harry.

Han pasado casi dos meses desde que vimos por última vez a Meghan Markle. Fue en durante una pequeña intervención en un especial de la cadena CNN para agradecer a todos los héroes anónimos que luchan diariamente en las trincheras para contener el avance del coronavirus.

A principios de año pudimos escuchar su voz gracias a un podcast de Spotify y nos deleitamos con la felicitación navideña junto a su hijo Archie, publicada en redes sociales. Desde ese momento, casi nada. Ni rastro de la duquesa de Sussex cuando se celebró el juicio contra el Daily Mail ni en la reunión que se celebró con todos los personajes de 'Suits', serie en la que participaba.

Hace dos semanas, Meghan volvía por todo lo alto gracias a la clase telemática celebrada por Get Lit-Words Ignite, una organización que fomenta la expresión a través de la poesía.

Según se puede leer en su página web: "Cultivamos estudiantes entusiastas que se animan a inspirar la conciencia social en diversas comunidades".

"El plan de estudios de poesía y cine de Get Lit involucra a los jóvenes para brindarles una salida creativa, una comunidad y una experiencia laboral en la vida real, transformando a los estudiantes en activistas, académicos y estrellas". Desde el salón de su casa de Santa Bárbara, los duques de Sussex tuvieron la oportunidad de charlar con los jóvenes estudiantes durante más de 45 minutos. Una visita virtual sorpresa en la que Meghan tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes de lectura, recitando algunos versos de sus poemas favoritos.

Meghan Markle embarazo
Twitter: @misanharriman

Hoy, 16 de febrero, hemos conocido la noticia de que los duques de Sussex hablarán de su vida en un especial informativo de 90 minutos conducido por Oprah Winfrey, gran amiga de la pareja. Pero, dos días antes, coincidiendo con el día de San Valentín, Meghan Markle y el príncipe Harry comunicaban que están esperando su segundo hijo con una romántica imagen en blanco y negro.

Feliz, Harry mira con admiración y acaricia la cabeza de la actriz, quien sonriente devuelve la mirada al príncipe abrazando su tripa recostada sobre el césped de su jardín de California.

La fecha de este anuncio no es casualidad. 37 años antes, el 14 de febrero de 1984, Diana de Gales daba a conocer que estaba embarazada de su segundo hijo, el príncipe Harry. La pareja ha querido rendir homenaje a la princesa para anunciar esta buena noticia para la familia real británica (y para el mundo).

Fue Buckingham quien comunicó la noticia en 1984 a última hora para que los medios de comunicación pudieran cubrir la noticia en portada al día siguiente. Algunos como el The Daily Mail o Daily Express titularon: "El secreto detrás de esa sonrisa: ¡un bebé!" y "Alegría para Carlos y Diana en el Día de San Valentín", respectivamente.

Meghan Markle posa embaraza de su primer hijo, Archie
Meghan Markle posa embaraza de su primer hijo, Archie | Fuente: Getty Images

Una vez más, la moda cumple su misión semiótica con un poderoso significado que hemos descifrado entre líneas. En la imagen, el príncipe Harry posa con una camisa de vestir remangada y unos pantalones de vestir tipo chinos en oscuro, y ella con un vestido blanco largo de CH Carolina Herrera que no pertenece a la nueva colección.

Se trata de una creación que la marca creó en exclusividad y a medida para la duquesa cuando estaba embarazada de Archie. Un diseño confeccionado en lino, fluido y sin mangas que no llegó a lucir públicamente y que ahora ha rescatado para dar a conocer la buena nueva.

Con esta noticia entendemos el por qué Meghan no viajará a Londres a principios de verano para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, quienes cumplen 95 y 100 años respectivamente. Varios medios cuestionaban y tachaban la actitud de la duquesa de no acompañar a su marido, pero ahora todo cobra sentido.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo