Todos los detalles del look que llevó Miley Cyrus y The Weeknd en la Super Bowl 2021

Este año le ha tocado el turno a Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, quien se ha encargado de amenizar esta convocatoria de 2021 con un doble desafío: sin audiencia y con la tercera ola de coronavirus que no da tregua al país.

Como cada 5 de febrero, Estados Unidos celebra uno de los eventos más importantes del año, reñido con su Día de la Independencia o el Día de Acción de Gracias. Hablamos, nada más y nada menos, de la Super Bowl

Se trata de la final del campeonato de fútbol americano que reúne a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) y producido por la National Football League (NFL). 

Como versa su propio nombre, se trata de un juego propio de la cultura estadounidense celebrado cada primer domingo de febrero y del que se elige al gran vencedor. En otras palabras, a los pesos pesados del fútbol. 

La final, tal y como se la conoce, comenzó en 1967 cuando Lamar Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, se inspiró al ver a su hijo jugar con la pelota en el jardín de su casa. Símbolo de estatus y entretenimiento de más de 100 millones de americanos, si hay algo que destaca es su medio tiempo.

Michael Jackson en la Super Bowl 1993
Michael Jackson actuando en la Super Bowl, el 31 de enero de 1993.

Aunque se trata de un evento de carácter deportivo, como todo lo que hacen los americanos, se ha convertido en un espectáculo de primer orden. El medio tiempo ha existido en todos los partidos de fútbol en Estados Unidos, cuando un equipo de jóvenes animadores de la universidad se encargan de levantar la audiencia.

La Super Bowl no era menos. Al evento acudían bandas locales para amenizar el espectáculo, pero a mediados de los años 80, comenzaron a acudir celebridades de talla internacional como Michael Jackson, Tony Bennett, Diana Ross, Stevie Wonder y recientemente Justin Timberlake, Marion 5 o Shakira y Jennifer Lopez.

 

The Weekend Super Bowl
Fuente: Gtres
The Weeknd Super Bowl 2021
Fuente: Gtres

Este año le ha tocado el turno a Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, quien se ha encargado de amenizar esta convocatoria de 2021 con un doble desafío: sin audiencia y con la tercera ola de coronavirus que no da tregua en el país. A pesar de los terribles datos de fallecidos y contagiados, uno de cada cuatro americanos ha acudido este domingo a una fiesta privada para ver el partido más importante del calendario deportivo. Ante esta perspectiva, el Ministerio de Sanidad prevé un grave pico de contagios en menos de 15 días

Pero, volviendo al escenario, el cantante aprovechó sus 14 minutos de actuación, a veces caótica pero nada aburrida, respaldado por un coro enmascarado y una chaqueta roja de purpurina oversize a juego con un par de guantes de cuero negros.

Miley Cyrus en la Super Bowl 2021
Instagram: @mileycyrus
Miley Cyrus medio tiempo Super Bowl 2021
Instagram: @mileycyrus

Sin duda, la sorpresa de este año ha sido la actuación de Miley Cyrus en el pre show. Para la ocasión, la cantante se ha enfundado un conjunto de una de sus marcas de cabecera, Gucci. Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, ha sido el encargado de diseñar personalmente este conjunto de dos piezas estampado con las letras FTW (For the win), con el que Miley mandaba un mensaje de motivación a los jugadores. 

Por su parte, Gucci también se ha encargado de diseñar y plasmar la manicura de la cantante pop. Un diseño que encaja perfectamente con la filosofía de la marca y de la diva. 

Como una cheerleader con tintes rockeros, Miley estuvo acompañada por Joan Jett y Billy Idol, dos estrellas musicales de los años 80 con los que tocó varias versiones producidas por cada uno de ellos. Acabó su actuación por todo lo alto interpretando The climb, uno de los temas conocidos de la cantante y de Hannah Montana.

GOD BLESS MILEY.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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