¿Fan de astrología? Alberta Ferretti tiene el jersey que te enamorará (y está arrasando en el 'street style')

Alerta tendencias: las calles de Milán se han llenado de un diseño que no te dejará indiferente (y sí, puedes conseguirlo).

Alberta Ferretti
Imaxtree

La esperadísima semana milanesa ha arrancado. Del 18 al 24 de febrero, Gucci, Fendi o Dolce & Gabbana presentarán sus colecciones otoño/invierno 2020/2021, abriendo el camino a París, último destino de la ruta moda internacional. Esta edición tiene un sabor especial: además de presentar el homenaje de Giorgio Armani a Peter Lindbergh, emblemático fotógrafo fallecido el pasado 3 de septiembre (el espacio Armani/Silos acogerá la exposición "Heimat, a Sense of Belonging" en su honor), es también una nueva oportunidad para descubrir las nuevas propuestas de Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, que en apenas dos años se ha convertido en un icono. La edición de los Fashion Awards 2019 consagró su trabajo con cuatro nominaciones y cuatro éxitos en las categorías de diseñador de accesorios del año, marca del año, diseñador del año y diseñador británico del año de la línea mujer. Nada menos.

¿La pasarela propone, pero la calle dispone? De acuerdo o no, lo que sí nos queda claro es que algunas de las tendencias vistas en los desfiles se han convertido en pequeños fenómenos. Las calles de la ciudad del Duomo se han llenado en los últimos días de tendencias variopintas, de pantalones de pana a camisas oversize pasando por mini de cuero y estampados de flores. Pero es una prenda muy concreta que ha destacado sin avisar. Y lo mejor... ¡puedes conseguirla!

El modelo

Jerséis astrológicos
Alberta Ferretti
Géminis
Alberta Ferretti

Así es la colección que ha conquistado el corazón de las prescriptoras de moda: los jerséis de inspiración astrológica de la línea Love Me Starlight de Alberta Ferretti. Los 12 modelos, mezcla de poliamida, lana, tencel y cachemir, presentan los signos zodiacales con un dibujo ilustrativo y la palabra correspondiente.

¿Sus más? Diseños a todo color, contrastes imponentes y un corte impecable que permite una multitud de combinaciones. Sigue habiendo existencias y su precio por unidad es de 495 euros. La colección cápsula es además sostenible, tal y como lo confirma la firma: "está confeccionada con tejidos orgánicos certificados y estampados ecológicos".

Ya estábamos acostumbradas a los modelos con mensajes de la casa de Alta Costura, de "It's a wonderful world" a "Tuesday" pasando por "We come from the stars"... se han convertido en una de sus señas de identidad. Y esta nueva línea lo confirma, siguen siendo todo un éxito.

En el 'street style'

Piscis
Imaxtree
Tauro
Imaxtree

¿Cómo combinarlo?

  • las que más saben de moda le dan todo el protagonismo con un par de vaqueros negros o azules, y un cinturón. Una opción básica que no te fallará
  • para darle un toque preppy combina tu jersey con una blusa romántica y una mini de cuero, un look al más puro estilo Alexa Chung
  • consigue un conjunto casual chic con una americana oversize y un par de joggers (atenta al modelo 850 de New Balance que ha invadido Instagram y al regreso de la Air Max de Nike)
  • para un plus de romanticismo, combina tu jersey con una falda plisada o incluso un vestido XXL y las míticas bailarinas o mules, que esta temporada vuelven con tacón por obra y gracia de Lanvin y Loewe entre otros
  • para un look más rockero, la cazadora biker será tu mejor opción, y si es con flecos mejor que mejor, tal y como nos lo confirmó Versace

¡A presumir de signo astrológico esta primavera!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo