Los mejores trucos para aprovechar las rebajas de Inditex

¡Si estás pensando en aprovechar las rebajas para renovar tu armario, esto te interesa...

Ya se ha acabado oficialmente la Navidad… pero nosotras seguimos igual de contentas, porque ahora llega otro de los períodos del año que más nos gustan, ¡las rebajas! A partir del 6 de enero, las principales firmas de moda dan el pistoletazo de salida a las rebajas de enero y ofrecen descuentos de lo más apetecibles de sus colecciones de invierno. Entre ellas, no podían faltar las rebajas de tiendas como Zara, Pull & Bear, Berskha o Stradivarius, firmas del imperio Inditex en las que en estas fechas podemos encontrar desde prendas básicas como jerseis o pantalones hasta vestidos o trajes a un precio menor del normal. 

Si estás pensando en aprovechar las rebajas para renovar tu armario y planeas comprarte algunas cosas -o estás buscando algo que ya tenías visto-, toma nota de estos trucos para sacarle el máximo partido a las rebajas de enero. Eso sí, ¡compra con cabeza y sólo lo que necesites de verdad!

¿Qué día es mejor para comprar en las rebajas? El día más recomendable en tiendas como Zara es el domingo, día de la semana en el que revisan el stock y reponen tallas de prendas agotadas. Los miércoles también tienes que estar atenta: es justo el día en el que entran nuevas prendas al catálogo, y la página web-y las tiendas- se actualizan y cambian. Es más fácil que encuentres lo que buscas cualquiera de estos dos días…

trucos para las rebajas
Imaxtree

-Durante las primeras semanas de las rebajas, no esperes encontrar grandes descuentos -superiores a los 10 euros- en prendas de un precio inferior a 30 euros. Ahora es el momento de comprar artículos más caros y especiales como abrigos, bolsos o calzado, que suelen tener descuentos más notables de hasta 20 o 30 euros. Deja el resto -los básicos- para el final, en las segundas rebajas.

-Utiliza los buscadores de prendas de las páginas web de cada firma, en lugar de mirar dentro de la colección. En época de rebajas, al igual que las tiendas, las webs no tienen un funcionamiento normal, por lo que es probable que no encuentres lo que buscas mirando como siempre. Usa la barra de búsqueda y utiliza palabras clave de lo que quieres encontrar, como “tweed”, “pitillo” o “cuero”.

-En la aplicación móvil de firmas como Zara puedes probar la opción 'ver similares'. Si lo que quieres está agotado, esta herramienta te ayudará a encontrar artículos parecidos a los que buscas de forma fácil.

-Si tienes dudas con la talla que escoger, pide varias. Después de probartelas tranquilamente, podrás devolver las que no te valgan -en cualquier tienda física- sin arriesgarte a quedarte sin la prenda que querías. Además, si haces un pedido que suponga un mayor precio puede que el envío a casa te salga gratis.

-Usa los filtros de talla en las webs. Si lo haces podrás ver directamente de qué artículos hay la talla que necesitas, sin llevarte sorpresas. Eso sí, no utilices más de dos filtros para que la búsqueda sea eficaz.

¿Qué más trucos utilizas tú para aprovechar al máximo las rebajas?

Continúa leyendo