Estos son los icónicos vestidos de Lady Di que se han vendido por más de 265.000 euros

Diana de Gales sigue siendo negocio veintiún años después

Ya hace más de dos de décadas del fatídico accidente de coche que terminó con la vida de Diana de Gales, pero Lady Di sigue siendo todo un icono de estilo y glamour. La princesa, que marcó un antes y un después en la historia de la Casa Real británica y que enamoró a medio mundo, sigue siendo un negocio al alza 21 años después de su muerte.

Prueba de ello es el evento que Kerry Taylor Auctions, una prestigiosa casa de subastas inglesa, ha llevado a cabo. La empresa, especializada en ropa vintage y alta costura, ha conseguido poner en subasta (y vender sin demasiadas dificultades) tres icónicos vestidos que Diana lució a mediados de los años 80.

En concreto, los tres vestidos que se subastaron el pasado lunes 17 de junio en Londres son tres piezas que Diana de Gales llevó en sus apariciones públicas entre 1983 y 1987.

El primero de ellos es un bonito vestido de lana roja diseñado por el británico Jasper Conrad. La princesa Diana lo lució varias veces, en 1984, incluyendo la ceremonia en la que se bautizó un barco en su honor. También lo llevo un año después en una visita al cuartel de policía de Gloucestershire.

Entonces la princesa lo conjuntó con unas medias también rojas y un sencillo sombrero a juego. El toque de color lo daba un pañuelo negro que Lady Di incorporó a la parte delantera de la prenda. La pieza ha sido subastada por 62.500 libras, unos 70.000€ al cambio.

El estilo de Lady Di
Getty

El segundo se trata de un vestido de color melocotón con estampado de lunares, diseñado por Catherine Walker. La princesa de Gales llevó esta pieza abotonada durante su visita de Estado a Turquía en el año 1988. Ahora se ha vendido por la friolera de 93.000 libras (casi 100.000 euros).

El último de ellos es también el más caro. El vestido marinero que Diana llevó en su visita oficial a Bahrein fue diseñado por Elizabeth Emanue y Davd Emanuel, que confeccionaron cuatro vestidos para este viaje tan especial de la Familia Real. El matrimonio fue también el responsable de su vestido de bodaEste bonito vestido de rayas ha sido vendido por más de 106.000 libras, unos 120.000 euros. Casi nada.

En total, unos 265.000 euros, una cifra que a pesar de haber superado con creces las expectativas de la casa de subastas, se queda lejos de la que se celebró en 2013. En ese año, diez vestidos de la princesa lograron recaudar algo más de un millón de euros.

La próxima subasta de Kerry Taylor Auctions se celebrará el 14 de octubre, tal y como la casa de apuestas ha anunciado en su cuenta de instagram.

Vestidos de lady di
Getty

Toda una prueba de que la madre de Harry y el ahora príncipe Guillermo fue una referente de moda que trasciende el paso de los años. Ahora, la compradora podrá disfrutar de tres piezas únicas que ya forman parte de la cultura inglesa.

Continúa leyendo