Cuando la era digital se pone al servicio de la sostenibilidad

La revolución digital 'post pandemia' dio lugar a una firma que lleva adelante proyectos importantes de empresas con prestigio y abocadas a la buena imagen y el contendido de alta calidad.

La esfera de las empresas y nuevos proyectos de emprendedores que quieren lograr un lugar importante en el mercado del diseño y la comunicación de alto impacto, tomó un lugar muy importante luego de la pandemia. En el mundo de la moda, algunos proyectos, como Augusta The Brand, la marca de merceditas más buscadas en el marco de la pandemia, consiguieron imponerse, marcando el inicio de una nueva era.

Muchas compañías se volcaron a darle un lugar mucho más importante a cómo comunicar sus marcas es por eso que hablamos con Corina Maruri, creadora de @coracreatives, una empresa digital que se encarga de aumentar las ventas, crear estrategias de imagen, darle una identidad a la marca y, de esta manera, aumentar el tráfico y las ventas. CORA Creative trabaja con diversas empresas y organizaciones benéficas en todo el mundo y ha llegado, hace años, para crear un mundo mucho más sencillo generando grandes campañas en donde ayudan a sus clientes a compartir de manera efectiva "el corazón detrás de su marca" por medio de la comunicación.

Las personas que integran el equipo de esta empresa de servicios comunicacionales son un dúo que se ha enriquecido a través de viajes y experiencias inigualables alrededor del mundo. Como consecuencia de su amplia sabiduría, el enfoque que CORA Creative ha decidido llevar adelante ha sido brindar soluciones de comunicación que mantengan los valores de la ecología, crear ideas que sean creativas y incrementen el valor de quienes las requieran. Sin embargo, decidimos dejar que su directora creativa nos cuente sobre sus experiencias al fundar esta firma digital en una entrevista con Cora nos cuenta un poco más sobren CORA Creative:

CORA Creative
Unsplash

¿Cómo comenzaste tu carrera en el mundo creativo?

Siempre fui una persona creativa. Estudie artes visuales por muchos años. Durante mi carrera universitaria me empecé a interesar en cómo las industrias creativas y los medios pueden generar cambios positivos en el mundo, lo cual me llevo a especializarme en Medios y Comunicación con un enfoque social.

Crear un mundo alfabetizado es una gran muestra de solidaridad para lograr vivir en armonía, trabajar para ello es mucho más gratificante. ¿Cómo inicio este proyecto?

Cuando decidí trabajar en la industria creativa y fundar Cora Creatives sabía que tenía que aportar con mi grano de arena en el mundo. La igualdad de género siempre ha sido una causa que me mueve y apasiona y creo que se puede lograr un cambio a través de la educación. ¡Es un orgullo poder decir que este año estamos becando a 2 niñas de escasos recursos en Ecuador y trabajo todos los días para poder seguir empujando la causa!

¿Cuáles son tus proyectos para el 2022 y cómo ves el mundo de la creatividad en general?

¡Estoy super emocionada por el 2022! Este año ha sido un año de muchos cambios y aprendizajes. En el 2022 planeo seguir creciendo Cora Creatives. Quiero ayudar a marcas latinoamericanas expandirse y darlas a conocer en otros países. También promover las colaboraciones entre creativos, y agrandar mi equipo. Con el tiempo me he dado cuenta que las colaboraciones en la industria creativa ayudan a diversificar proyectos y promueven la innovación, además de dar a conocer talento. Creo que es el futuro del mundo de la creatividad.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

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