María Escoté lanza su primera colección curvy

La diseñadora favorita de las celebrities españolas acaba de lanzar su primera colección para modelos de tallas grandes, y es de lo más colorida. María Escoté se une al movimiento inclusivo de la moda, ¡y nos encanta!

Gtresonline

Empezar el día con una noticia como esta hace que sea ya un gran día. Nos alegra saber que una de las diseñadoras con más punch en nuestro país se une al movimiento de incluir modelos de tallas grandes entre sus creaciones. Una forma de normalizar el tallaje y dar diversidad al mundo de la moda que ha permanecido muy hermético a los tallajes idílicos durante muchos años. Afortunadamente cada vez son más los que se unen a este tipo de respuesta. Hace poco Nike añadía en sus tiendas maniquíes de tallas grandes, y del mismo modo lo hacía la reputada marca italiana Dolce&Gabbana. 

Estamos convencidas de que las fieles seguidoras de la diseñadora catalana, como son Laura MatamorosAitana (de OT) están encantadas con esta ampliación de su tallaje. Y es que ahora puedes encontrar en su colección sus diseños en talla normal y además los modelos con tallas grandes. Los modelos han sido ampliados hasta una talla 54. Un gran abanico que comprende algunos de sus vestido más coloridos y florales, y otras prendas como sudaderas o camisetas con dibujos (como los de las Súper Nenas, que para la diseñadora casi siempre han formado parte de sus colecciones).

Para este lanzamiento, la diseñadora ha contado con la colaboración de la modelo curvy Alicia Gutiérrez Gómez, una de esas modelos a las que debes seguir en redes sociales, porque además de ser ideal y tener un rollo especial, luce su cuerpo de manera divina. No nos extraña nada que María Escoté la eligiese para hacer su campaña de lanzamiento de tallas grandes.

 

Años de lucha

@maria_escote

Y es que este paso que ha dado la diseñadora catalana es necesario para ir haciendo poco a poco de la inclusión algo habitual en el mundo de la moda. Es necesario educar a los clientes en esta diversidad de tallas y cuerpos normales, fuera de los cánones de belleza a lo que tantos años nos han acostumbrado las marcas y los diseñadores nacionales e internacionales. De hecho, el que Dolce&Gabbana haya sido uno de los recientes en incorporar tallas maxi en sus colecciones esperamos que sea una manera de dar ejemplo al resto de firmas clave en el mercado de la moda. 

Por el contrario, casos como el último conflictivo que tuvo Victoria's Secret, hacen que todos los esfuerzos y gestos de lucha den un paso para atrás. Cuando la marca de ángeles de cuerpos perfectos (o demasiado delgados, según como lo veas) subió a su desfile más famoso a una modelo "curvy" que bien podría utilizar una talla 38, el mundo se les echó encima, de hecho, parece que fue el motivo definitivo por el que la supermodelo Karlie Kloss decidió colgar las alas de lo que mucho tiempo había sido su casa profesional. Ella misma afirmaba que ese no era el modelo de belleza que quería transmitir al resto de mujeres del mundo. Un gesto cuanto menos valiente y que le convierte en una imagen muy deseada para el resto de marcas. 

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