María Pombo tiene el caftán ideal (y made in Spain) para lucir un perfecto estilo bohemio

En su último viaje a Ibiza, la influencer ha lucido un caftán versátil, funcional y con un estilo ibicenco que nos enamora. ¡Descubre los valores que esconde la marca made in Spain que lo firma!

Aunque estemos a mediados de mayo y nuestro cuerpo esté en la oficina o en casa, nuestra mente está puesta en las vacaciones que disfrutaremos dentro de muy poco. Da igual si es un verano de relax, como si te vas a recorrer el mundo o si prefieres respirar el aire de la naturaleza en el pueblo más recóndito de España: todas soñamos con ese momento de desconexión total fuera de reuniones, horarios y rutina. Nosotras especialmente soñamos con los días de sol, mar y arena, pues con las playas tan magníficas e impresionantes que contamos en nuestro país es imposible no resistirse a visitar alguna de ellas.

En esos día lo que queremos es desconectar al máximo y solo aprovechar del momento, por lo que no siempre buscamos que nuestra maleta estival esté compuesta de prendas que sean funcionales, versátiles y, por qué no, bonitas. Piezas que sirvan tanto de día como de noche, que nos acompañen en nuestras visitas a calas y a chiringuitos por la mañana, pero que también vistan con un buen taconazo o unas alpargatas por la noche. Una de estas prendas ha sido la que ha lucido recientemente María Pombo en uno de sus últimos viajes a Ibiza, y no podemos estar más enamoradas de esa pieza que nos hace soñar con visitar la isla y con todos nuestros looks veraniegos.

Un caftán negro de Charo Ruiz Ibiza

María Pombo caftán negro
Imagen del Instagram de María Pombo (@mariapombo)

Sí, la prenda que nos parece tan versátil, funcional y bonita para este (y todos) los veranos es el caftán negro de Charo Ruiz Ibiza que luce en la imagen superior. Porque es perfecto para lucir con bikini, sandalias planas y gafas de sol como lo hace ella, pero también para ser combinado con un conjunto de top y shorts mas sandalias de tacón o con un vestido y unas alpargatas para deslumbrar en las noches de verano de terracita y fiestas. Nos parece que éste reúne todos esos ingredientes que buscamos en las prendas veraniegas, además de una silueta ideal y de unos de detalles de ensueño que la convierten en una pieza bohemia, que transmite el espíritu hippie y desenfadado de la isla en la que se inspiran.

Charo Ruiz Ibiza
Cortesía de Charo Ruiz Ibiza

Llamado Kaftan Glen, esta prenda es uno de los imprescindibles de Charo Ruiz Ibiza cada verano. Con un largo por el tobillo, la pieza de lino se caracteriza por tener falda de triple volante adornada con trabajadas tiras de guipur (un tipo de encaje de bolillos), que aportan el sutil movimiento de este caftán. Además, el cuerpo y las mangas acampanadas se han enriquecido con estos detalles, que le aportan ese estilo hippie y bohemio propio de la isla. Y es que la misión de esta marca desde que se creó en 1989 ha sido trabajar con las múltiples referencias de la Ibiza más pura, impregnando siempre piezas como este caftán con la importancia del legado cultural de este enclave idílico. 

teresaandresgonzalvo
Imagen cortesía del Instagram de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo)

Por ello, cada verano es una firma referente para celebrities e influencers, tanto para viajar a la isla como a cualquier otro enclave costero nacional e internacional. La prueba de ello es que en este viaje a la isla blanca de María Pombo, ella y otras influencers como Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo o Madame de Rosa también lo lucieron. Este grupo de amigas viajaron a Ibiza para celebrar la despedida de soltera de Marta y Teresa, pues ambas se casan este año, y mientras las valencianas vestían este caftán en blanco por ser las novias, el resto de influencers lo hacía con el modelo negro, como se aprecia en la imagen superior. Aunque principalmente esta firma made in Spain cuenta con piezas como vestidos, faldas, tops o monos en tonos blancos y negros, también hay piezas con estampados floreados que las vuelven aún más veraniegas.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo