¿Qué tienen en común Mary de Dinamarca e Ivanka Trump? Te lo desvelamos

La mujer del príncipe Guillermo no ha dudado en enfundarse un diseño cómodo y muy elegante en clave ‘business woman’, que ha conquistado hasta a mujeres dedicadas a la política.

Mary Donaldson o como mejor se la conoce, Mary de Dinamarca, es una de las princesas con más estilo y elegancia de la corte europea. Sobria y sofisticada, el guardarropa de la condesa de Monpezat siempre ha destacado por propuestas que realzan su trabajada figura y siluetas que estilizan. Uno de los detalles que a los que más recurre en su día a día es: el cinturón. La royal conoce el poder de este complemento para ceñir una prenda a la cintura, realzando el busto y dando ese extra de estilo que muchas veces se necesita para afrontar su apretada agenda real.

Pero este es solo uno de los detalles que Mary de Dinamarca ha destacado en su estilo del día a día. Otro must al que recurre con frecuencia es a los vestidos de corte midi combinados con abrigos de infarto (recordemos que en Dinamarca las temperaturas no superan los 20 grados ni en verano). Su vestidor está colmado de propuestas de moda firmadas por grandes diseñadores: Dior, Chanel, Fendi, Celine y Louis Vuitton, entre otros. Porque, en lo que se refiere a moda, está claro que su estilo es infalible.

Mary de Dinamarca mono Max Mara
Gtres

Aunque no dudamos que tienen a su disposición una amplia selección de prendas de lujo firmadas por grandes diseñadores, más veces de las que creemos suele decantarse por marcas muy accesibles para el bolsillo, demostrando que su estilo personal es un factor determinante para que cada una de sus propuestas low cost se califique con sobresaliente. Además de su predisposición por las firmas asequibles y el reciclado de prendas, hay que sumarle un nuevo hito estilístico: los trajes de corte sastre. Tenemos las pruebas que confirman que Mary Donaldson tiene una obsesión con este estilo de vestir, que se ha convertido en su mejor arma para la vuelta al trabajo.

Mary Dinamarca mono Max Mara
Gtres

Pocas veces una royal coincide en estilo con una figura política. Nos tenemos que remontar a los tiempos de Margaret Tatcher como primera ministra del Reino Unido y su armario colmado de trajes de chaqueta, muy similares a los que lucía la reina Isabel II en aquel entonces. Pero, como por arte de magia y el océano Atlántico de por medio, la princesa de Dinamarca ha coincidido con el mismo mono que lució Ivanka Trump, la hija del presidente de EE. UU.

Con motivo de la entrega del premio DI Prisen 2020 a la empresa danesa Troldtekt, que reconoce a la compañía como un referente en sostenibilidad gracias a la implantación de paneles acústicos fabricados con materiales ecológicos, Mary Donaldson se ha decantado por un mono, que parece un traje de dos piezas con pantalón de vestir, que no ha pasado desapercibido. La princesa tiró de fondo de armario y recicló un impecable diseño que estrenó en septiembre de 2019 con motivo del encuentro que mantuvieron Federico y ella con Victoria y Daniel de Suecia en la capital, Copenhague. Un conjunto que pertenece a la firma de lujo italiana Max Mara.

Ivanka mono Max Mara
Gtres

La pieza está confeccionada en lana fría y estampada con cuadros de príncipe de Gales sobre gris perla. En cuanto al diseño: hombros muy marcados, escote cruzado, bolsillo a la altura del pecho, cinturilla ajustada y un pantalón de corte sastre con pinzas. Un diseño que partía de un precio de 1.300 euros y que pertenece a la colección primavera/ verano 2020- 2021 de la marca que, por desgracia, ya no está disponible (a lo mejor en algún outlet, sí).

Pero, vamos a centrarnos en el momento fashionista, ya que la hija del presidente Donald Trump también es asidua a este diseño, el cual se ha convertido en un must por su estilo working. En cuanto a los complementos Mary se decantó por el mismo tipo de zapato que Ivanka, un par de stilettos en color negro de Gianvito Rossi y cambió el maletín de la política por un bolso de mano a tono. ¡Simplemente deslumbrantes!.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo