Vídeo de la semana

Las mascarillas de lujo más vistas de las 'celebrities' y 'fashionistas'

Además de bolsos, bufandas y zapatos, ahora tenemos que añadir a nuestro conjunto un complemento esencial: la mascarilla. Y las 'insiders' de la moda ya lo han hecho.

street style parís mascarillas
Semana de la moda de París | Imaxtree

Desde principios de año, la palabra "mascarilla", que apenas utilizábamos antes, ha ido incluyéndose en nuestros vocabularios, en los telediarios y en los supermercados hasta llegar a nuestros armarios. La nostalgia del desconocimiento de esa palabra, o más bien, de la ignorancia de sus causas y consecuencias, nos trasladaría hasta enero. Tan solo unas semanas más tarde, en febrero, durante la semana de la moda de otoño invierno 2020-21, ya se mascaba la tragedia, sobre todo en algunos puntos de Europa, como en Francia e Italia. Las fashion week de París y Milán tuvieron un sabor agridulce, ya se comenzaron a ver algunas mascarillas quirúrgicas que se repartían entre el público y el gel desinfectante a la entrada y a la salida de los desfiles. 

Sin embargo, dando un salto de tiempo hasta septiembre del 2020, después de superar un confinamiento domiciliario y superar la primera ola del virus covid-19, la situación era muy diferente. Y se podía ver en el mismo escenario que en febrero, ya que en la presentación de la temporada de primavera verano 2021, las mascarillas ya formaban parte de nuestra vida y nuestros vestuarios, ya sean quirúrgicas, FFP2 o de tela. Y ello se ha visto reflejado en el street style, las pasarelas callejeras, donde las insiders de la moda desfilan antes de entrar a ver las últimas colecciones de los diseñadores.

Se ha convertido en el accesorio imprescindible de la temporada, obligatorio para salir de casa cumpliendo las medidas de seguridad, pero nadie dijo que no pudiera convertirse en, además, un complemento fashionista.

Reina Letizia mascarilla
La reina Letizia | Gtres

A pesar de que las mascarillas quirúrgicas con las más comunes y más utilizadas, no es el modelo que más se ha visto durante el street style. Sin embargo, sí que sigue siendo la opción más recurrida de algunas royals, como es el caso de la reina Letizia, a la que solo se le ha visto durante una ocasión con la conocida como "pico de pato" o FFP2.  

street style mascarillas
Mascarilla de tela | Imaxtree

Las mascarillas de tela son las grandes protagonistas del street style, ya sean con estampado o de color liso, son las más fáciles de combinar con los looks. Y las marcas no han tardado en darse cuenta, firmas como Brownie, Mango, Ese o Ese, Yerse o Parfois ya se han lanzado para crear sus propios modelos. 

Pero como dijo Coco Chanel en su momento: "El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor". Y al igual que el LBD, o little black dress, es un clásico, así lo es también ahora la mascarilla de tela negra. Sencilla, elegante y ante todo, segura, es una gran opción en tiempos de coronavirus

Street style mascarilla
Mascarilla negra | Imaxtree

No obstante, fueron las grandes marcas de lujo las que comenzaron a crear mascarillas antes que nadie. Una de las más polémicas, pero también un éxito en ventas, fue un modelo de la firma Off White con su logo a modo de estampado. Virgil Abloh tampoco tardó en hacerse esperar en Louis Vuitton, cuyo modelo de mascarilla ha sido una de las más vistas durante el street style

Mascarilla Street style Louis Vuitton
Mascarilla Louis Vuitton | Imaxtree

Si bien, la firma que más llamó la atención por sus mascarillas ha sido Balmain. Un modelo bicolor negro y beige con el monogram de la marca, que ha atraído tanto a insiders de la moda como a celebrities

Mascarilla Balmain Street style
Mascarilla Balmain | Imaxtree

Un modelo unisex que también hemos visto lucir a los hombres durante la semana de la moda, en este caso, en color gris y negro. 

Mascarilla Balmain Street style
Mascarilla Balmain | Imaxtree

La influencer Leonie Hanne también se apuntó a la tendencia de Balmain con su pareja, asistiendo al desfile de la firma conjuntados hasta la mascarilla

Más allá del street style, no ha podido resistirse la empresaria y estrella de la telerealidad Kim Kardashian, que ha ido un paso más allá, conjuntando la mascarilla con un total look de Balmain

Kim Kardashian Mascarilla Balmain
Kim Kardashian | Instagram @kimkardashian

Un outfit que después copió la cantante española Rosalía, para disfrutar de una velada en un restaurante japonés, dejando a nadie indiferente. 

 

Rosalía mascarilla Balmain
Rosalía | Instagram @rosalia.vt
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo

#}