Máxima de Holanda confía en Massimo Dutti para su última aparición y deslumbra con este look

La reina consorte de los Países Bajos estrena un conjunto de Inditex confeccionado con el color de moda y un llamativo efecto óptico que no ha pasado desapercibido.

El salto a la vida pública de Máxima Zorreguietauna mujer procedente de Argentina con un historial un tanto polémico y una exquisita educación, insufló una bocanada de aire fresco a la casa real holandesa y al resto de monarquías europeas. Su estilo, a caballo entre la (Máxima) elegancia y el estilo informal, cautivó a los Orange-Nassau y al pueblo llano, al instante.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima ha promovido y defendido su seña de identidad en cada uno de los actos públicos a los que ha acudido: estilo desenfadado y natural que llegó para romper los regios esquemas de la casa real. Con los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus homólogas europeas, como Letizia Ortiz, Kate Middleton y Victoria de Suecia, entre otras. El estilo de Máxima es un fiel reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disimulado su gusto por los colores llamativos, herencia de su Argentina natal, y que ha sabido adaptar con gotas de modernidad.

Máxima de Holanda look
Gtres

La reina consorte de los Países Bajos ha vuelto a acabar los titulares de medio mundo y de nuevo, su estilo es el culpable de todo. La reina parece haber aparcado a un lado la paleta de colores vibrantes del verano y estampados para dar la bienvenida a los tonos tierras, neutros y sobrios, protagonistas indiscutibles del otoño y de sus últimos compromisos profesionales. Pese a que en su última aparición su look no cosechó tantas buenas críticas como acostumbra, hoy es justo lo contrario, porque acaba de sumar un nuevo éxito a su historial de estilo. 

Con la vuelta al trabajo, la mujer del rey Guillermo ha retomado su agenda oficial, temporalmente en stand by debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Con las medidas de seguridad, de distanciamiento social y sanitarias pertinentes, Máxima ha comenzado la llamada "nueva normalidad" haciendo acto de presencia en diferentes compromisos a lo largo de la semana, cuatro para ser exactos. Hoy tocaba el turno de visitar una empresa familiar de Róterdam dedicada a la industria, Doornbos Equipment

Máxima de Holanda look bolso
Gtres

Máxima ha vuelto a reafirmar su pasión por los colores delicados y en clave minimalista eligiendo un conjunto de falda midi de tiro alto con vuelo y blusa confeccionada en el mismo color, que a simple vista puede parecer un vestido y no dos piezas separadas y contrarias. Una apuesta segura para estos días cercanos al otoño donde las temperaturas bajan y nos dan un respiro (aunque en Holanda llevan bajas desde que comenzó el verano).

El aclamado look de la reina estaba compuesto por una blusa y una falda confeccionadas en el mismo tejido de satén, muy fluido y en el mismo color: granate. En cuanto a la parte de arriba, una elegante propuesta de manga corta y escote en uve, sin costuras visibles, metida por dentro de una falda de corte midi. Se trata de un outfit completo de Massimo Dutti, con sello cien por cien español. Las dos piezas de la anterior colección de la marca que pudieron comprarse separadas por 25 y 30 euros, respectivamente. Para simular ese efecto óptico de vestido, Máxima ha añadido un cinturón ancho con detalles en cuero y bordados, que tapaba por completo el corte de la falda. En cuanto a los complementos: stiletto de piel vuelta en gris plomo y bolso de estreno de la firma Wandler, rectangular, de cuero granate y broche con un aplique dorado. Un diseño que recibe el nombre de Georgia y que puede ser tuyo por 675 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo