Máxima de Holanda retoma su agenda oficial y se inspira en la reina Letizia para su último look en clave 'working'

La Reina ha querido retomar su agenda oficial y se ha desplazado hasta la escuela primaria Sabina Van Egmond en Oud-Beijerland con un estilismo confeccionado en rojo.

El salto a la vida pública de Máxima Zorreguieta, una mujer procedente de Argentina con un historial un tanto polémico y una exquisita educación, insufló una bocanada de aire fresco a la casa real holandesa y para el resto de monarquías europeas. Su estilo, a caballo entre la "máxima" elegancia y el estilo informal, cautivó a los Orange-Nassau y al pueblo llano, al instante.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima ha promovido y defendido su seña de identidad en cada uno de los actos públicos a los que ha acudido: estilo desenfadado y natural que llegó para romper los regios esquemas de la monarquía. Con los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus homólogas europeas, como Letizia Ortiz, Kate Middleton y Victoria de Suecia, entre otras.

El estilo de Máxima es un fiel reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disimulado su gusto por los colores llamativos, herencia de su Argentina natal y que ha sabido adaptar con gotas de modernidad.

Máxima de Holanda total look red
Fuente: Gtres

Desde hace varias semanas, varias ciudades de Holanda han registrado enfrentamientos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y saqueos al margen de las manifestaciones pacíficas contra el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar el avance de la pandemia.

Las restricciones han permitido superar el pico de la tercera ola y el país comienza a relajar las restricciones. Después de varias semanas recluida en el palacio Huis Ten Boch en La Haya, la reina Máxima ha cambiado sus habituales reuniones virtuales de trabajo para cumplir con un acto que implicaba su presencia física.

Este jueves, la reina de los holandeses ha querido retomar su agenda oficial y se ha desplazado hasta la escuela primaria Sabina Van Egmond en Oud-Beijerland. Allí, ha sido informada por maestros y estudiantes de la situación que ha tenido que enfrentar la comunidad educativa durante estos meses de pandemia.

Como es habitual, la argentina se ha decantado por un diseño de Edouard Vermeulen, el diseñador belga que se esconde detrás de las creaciones de Natan, firma de referencia de la monarca. El modelo en cuestión es un abrigo rojo largo de paño con solapas que se ajusta perfectamente a la figura gracias a su elegante patrón slim.

Máxima de Holanda
Fuente: Gtres
Máxima de Holanda look rojo
Fuente: Gtres

Inspirada en la reina Letizia, la esposa del rey Guillermo Alejandro ha combinado esta elegante creación con un vestido midi sin margas, de cuello barco y ajustado a la cintura al tono.

En cuanto a los complementos, Máxima se ha subido a unos exquisitos salones de punta con tacón fino en color burdeos de Gianvito Rossi, cartera de mano de ante de Natan y guantes de piel.

Las joyas roban parte del protagonismo al look: pendientes de diamantes, pulsera de oro macizo con las iniciales de sus tres hijas y su inseparable reloj Tank de Cartier, el emblemático diseño unisex que la firma francesa creó en 1917.

Continúa leyendo