El truco de estilo de Máxima de Holanda para elevar tu look a la máxima esencia

Al tratarse de un acto presencial, la Reina se ha enfundado un look perfecto para la ocasión y ha renovado su estética 'working' dejando salir su lado más rompedor.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima de Holanda ha promovido y defendido su seña de identidad en cada uno de los actos públicos a los que ha acudido: estilo desenfadado y natural que llegó para romper los regios esquemas de la monarquía.

Con los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus homólogas europeas, como Letizia Ortiz, Kate Middleton y Victoria de Suecia, entre otras. El estilo de Máxima es un fiel reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disimulado su gusto por los colores llamativos, herencia de su Argentina natal y que ha sabido adaptar con tintes de modernidad.

Con la entrada en vigor de la 'nueva normalidad' en Europa y, concretamente, en Holanda, la agenda de la familia real está saturada de actos y conmemoraciones en pos de la pandemia de coronavirus.

Máxima está inmejorable. Acude prácticamente todos los días a diferentes compromisos como una de las máximas representantes del Estado, sin dejar de lado a su marido, el rey Guillermo. Además, todas esas visitas cuentan con un elemento en común: looks y accesorios reciclados. Esta máxima responde a su batalla personal por callar aquellas voces que le tachaban de recurrir a firmas extranjeras, y por tanto, gastarse la parte proporcional de su asignación económica en diseñadores foráneos.

Máxima de Holanda monocolor
Fuente: Gtres

La reina de los holandeses ha acudido a los ensayos del Nederlands Dans Theater para conocer de primera mano las consecuencias que ha generado la pandemia en el sector cultural. 

Al tratarse de un acto presencial, Máxima de Holanda se ha enfundado un look perfecto para la ocasión y ha renovado su estética working dejando salir su lado más rompedor. 

En su línea, la Reina se ha decantado por una falda lápiz que simula cuero, pero confeccionada con lino encerado en color burdeos. Un diseño con apertura lateral que ha combinado con una blusa de seda con lazo al tono.

Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno; por otro, estiliza la figura de los pies a la cabeza. 

La regla número uno de los estilismos monocolor y que Máxima de Holanda sigue a rajatabla es que no solo se aplique a las prendas superiores e inferiores, sino también a los complementos como el calzado, el bolso o las joyas. Es suficiente con que elijas una tonalidad y sea esta la que predomine en todo tu outfit

Máxima de Holanda monocolor
Fuente: Gtres

En cuanto a los complementos, Máxima escogió una cartera de mano rectangular de piel vuelta y unos salones que combinaban a la perfección con el resto del estilismo. 

Por su parte, si hay un elemento o prenda que no ha pasado desapercibido ha sido el abrigo. Se trata de un diseño sin mangas, no muy apropiado para las bajas temperaturas que se están registrando este mes en el país, pero que con temperaturas en ascenso, puede sentar de cine con prendas más holgadas y frescas. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo