Máxima de Holanda copia a la reina Letizia y se apunta a su truco para aguantar los tacones

No cabe duda de que los tacones son el aderezo perfecto para cualquier look, ya que hacen que nuestras piernas se vean infinitas y definidas, como las de una supermodelo.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima de Holanda ha promovido y defendido su seña de identidad en cada uno de los actos públicos a los que ha acudido: estilo desenfadado y natural que llegó para romper los regios esquemas de la monarquía.

Con los años se ha convertido en un ejemplo a seguir para sus homólogas europeas, como Letizia Ortiz, Kate Middleton y Victoria de Suecia, entre otras. El estilo de Máxima es un fiel reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disimulado su gusto por los colores llamativos, herencia de su Argentina natal y que ha sabido adaptar con tintes de modernidad.

Con la entrada en vigor de la 'nueva normalidad' en Europa y, concretamente, en Holanda, la agenda de la familia real está saturada de actos y conmemoraciones.

Máxima está inmejorable. Acude prácticamente todos los días a diferentes compromisos como una de las máximas representantes del Estado, sin dejar de lado a su marido, el rey Guillermo. Además, todas esas visitas cuentan con un elemento en común: looks y accesorios reciclados. Esta máxima responde a su batalla personal por callar aquellas voces que le tachaban de recurrir a firmas extranjeras, y por tanto, gastarse la parte proporcional de su asignación económica en diseñadores foráneos.

Máxima tacones PVC
Fuente: GTRES

No cabe duda de que los tacones son el aderezo perfecto para cualquier look, ya que hacen que nuestras piernas se vean infinitas y definidas, como las de una supermodelo. Sin embargo, llevarlos tiene un precio. No hablo del dolor y las ampollas, incluso caminar con gracia es todo un desafío para la mente y el cuerpo. 

Si nunca has llevado salones de manera regular como Máxima de Holanda o la reina Letizia, un par de tacones de aguja de 8 centímetros probablemente no sean los mejores para comenzar. En su defecto, opta por un tacón medio, y una vez te acostumbres a caminar con ellos, empieza a subir gradualmente. Pensando en ello ahora, es así como nuestras royals aprendieron a caminar con zapatos de tacón alto, no siendo conscientes del proceso de aprendizaje que conlleva. 

En general, cuanto más delgado sea el tacón, más difícil será mantener el equilibrio, aunque estés acostumbrada. Elige tacones gruesos y resistentes, lo que darán a tus pies más estabilidad y a ti, más confianza. En cuanto a la plataforma, puede parecer que los zapatos son más altos, pero en realidad es mucho más fácil caminar con ellos, ya que hace que el tacón sea más corto. 

Por otro lado, si te cuesta caminar con zapatos de tacón, las cuñas son tu mejor elección. Debido al soporte adicional del arco y al hecho de que la suela del zapato es completamente plana, no te obligan a estar pensando en hacer malabares como un equilibrista. Este tipo de tacones son más cómodos para caminar y también probablemente los más fáciles de llevar, por lo que son un excelente punto de partida si no puedes caminar con salones altos y quieres aprender.

Letizia tacones PVC
Fuente: GTRES

Uno de los trucos más destacados de Máxima de Holanda es utilizar tacones con PVC, un material que se adapta a la forma del pie y evita que este se resbale. Una máxima de estilo a la que han recurrido otras royals como Kate Middleton y doña Letizia, ya que es favorecedor a la par de cómodo. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo