Máxima de Holanda, espectacular con un vestido de Iris Van Herpen, junto a su familia por la celebración de su 50 cumpleaños

Un diseño vanguardista que crea un efecto óptico que simula las transparencias y que se adapta perfectamente a sus curvas creando un efecto 'fit' al instante.

Máxima Holanda 50 cumpleaños Iris Van Herpen
Fuente: Getty Images

Ya lo dice el dicho: "La vida comienza a los 50, lo anterior es solo práctica". A pesar de que no será hasta el próximo 17 de mayo cuando Máxima de Holanda inaugure su nueva cifra, el pueblo holandés ha comenzado a organizar festejos en torno a la figura de su reina. 

El Teatro Carré de Ámsterdam ha celebrado un concierto homenaje al que han acudido el rey Guillermo Alejandro, sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, y su madre, la princesa Beatriz. La familia real al completo ha disfrutado del espectáculo, cumpliendo con las medidas de seguridad, preventivas y de aforos máximos establecidos en los distintos espacios y estancias del Teatro Real. Asimismo, todos han cumplido con la obligación de uso de mascarilla, obligatoria de conformidad con la legislación vigente. 

El concierto, organizado por la radio y la televisión pública holandesa, no será retransmitido hasta el próximo domingo, coincidiendo con la víspera del cumpleaños de Máxima. Sin embargo, de lo que si hemos podido disfrutar (de momento) ha sido del espectacular look que se ha enfundado la consorte para una cita marcada en rojo en su agenda. 

Máxima Holanda 50 cumpleaños
Fuente: Getty Images

La argentina ha deslumbrado con un vestido de gala con truco firmado por Iris Van Herpen, una diseñadora holandesa de alta costura que enfatiza la apariencia fantástica y tridimensional sobre la propositiva. Sus diseños son conocidos no sólo por su belleza, sino por la complejidad y precisión con las que están confeccionados. 

Se trata de una creación vanguardista del que sobresalen y se superponen líneas en color azul grisáceo sobre fondo color 'nude'. Un diseño de lo más original que crea un efecto óptico que simula las transparencias y que se adapta perfectamente a sus curvas creando un efecto 'fit' al instante. 

Ha completado esta elegantísima propuesta con un collar de diamantes de estilo parure con esmeraldas y pendientes a juego, y su peinado suelto con raya en medio que tanto le favorece.

Máxima Holanda 50 cumpleaños
Fuente: Getty Images
Máxima Holanda 50 cumpleaños
Fuente: Getty Images

En cuanto a sus hijas, Amalia, heredera al trono, se ha enfundado un vestido de Needkle & Thread con estampado floral, ajustado al busto y volumen en la falda. En cuanto a las joyas, al igual que la princesa Leonor con la reina Letizia, ha tomado prestado un par de pendientes del joyero personal de su madre y unos salones de color negro a juego con una cartera de mano y un chal. 

Por su parte, Alexia, futura compañera de colegio de la princesa de Asturias, se ha decantado por un vestido verde esmeralda de la firma Maje, de escote en pico, falda de volantes y manga corta. En cuanto al calzado, unas cuñas de esparto negras, las favoritas de Meghan Markle

Máxima de Holanda 50 cumpleaños
Fuente: Getty Images

Por último, la más pequeña de los Orange- Nassau ha sorprendido a la crítica con un vestido largo en color 'nude' con bordados asimétricos en color rosa. Como su hermana Amalia, ha completado su look con unos salones 'pep-toes' a juego con un chal y un bolso de mano al tono. 

 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo