Meghan Markle triunfa con una blazer minimalista y top lencero en su reaparición

La duquesa de Sussex ha reaparecido en una entrevista vía Zoom con la fundación Smart Works, vestida con una propuesta de estilo en clave 'working' perfecta para el día a día.

Meghan Markle look
Gtres

La llegada de Meghan Markle, una actriz americana de televisión, supuso una revolución en Reino Unido y en la familia Windsor. Nueve meses después de abandonar Frogmore Cottage, la todavía duquesa de Sussex ha vuelto a indagar en los entresijos de la corona británica con la publicación de una biografía autorizada: "Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la formación de una familia real moderna", de los periodistas Omid Scobie y Carolynd Durand.

Con su irrupción en el Palacio de Buckingham, Meghan Markle era consciente de que tenía que dejar atrás una exitosa carrera como actriz (salvando las distancias con Grace Kelly) y comenzar una nueva vida en Reino Unido, alejada del clamor de Hollywood y las alfombras rojas. Sin embargo, tras su enlace con el príncipe Harry y el posterior nacimiento de su primer hijo, Archie, los duques de Sussex decidieron romper filas con la familia real -con todas las consecuencias que el Megxit conlleva y conllevó- y comenzar una nueva vida lejos del viejo continente. Tras una breve estancia en Canadá, la pareja decidió perseguir el sueño americano, los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba, por lo que pusieron rumbo y se asentaron en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Meghan.

Han pasado nueve meses desde que los duques de Sussex decidiesen romper su relación laboral con la familia real británica y dejar a un lado su agenda oficial y compromisos en Reino Unido. En California, la familia ha encontrado su lugar junto a su hijo Archie, un remanso de paz entre tanto caos y crítica. A pesar de que prefieren mantenerse alejados del ojo del huracán en lo que a apariciones se refiere, en los últimos meses les hemos visto repartiendo material escolar, ayudando a niños en el acondicionamiento de un jardín y repartiendo material sanitario. La labor social de Meghan Markle y el príncipe Harry continúa imparable, lo que nos ha permitido descubrir y ser testigos de un cambio de 180 grados en el vestuario de la duquesa de Sussex, muy en la línea de su vida antes de entrar a formar parte de la casa Windsor. Atrás quedaron los tocados imposibles, vestidos de corte midi y taconazos de infarto, ahora Meghan luce más fresca y relajada, más tranquila, pero con un estilazo que nos sigue conquistando como el primer día.

Meghan Markle blazer blanca
Smart Works

Centrada de lleno en sus labores sociales, Meghan Markle ha charlado vía Zoom con varias mujeres en riesgo de exclusión social de la mano de Smart Works. Hace justo un año que la duquesa de Sussex colaboraba en el diseño y lanzamiento de una colección cápsula de ropa y accesorios cuyos beneficios iban íntegramente destinados a la fundación. La línea, que se anunció por primera vez en julio de 2019, incluyó básicos de armario como una camisa, un blazer, un vestido y un bolso. La colección fue creada en colaboración con Misha Nonoo (amiga íntima de Meghan), la marca de ropa Jigsaw y los grandes almacenes Marks & Spencer y John Lewis. El objetivo de esta línea era proporcionar a las mujeres involucradas en Smart Works las prendas de vestir adecuadas cuando comienzan un trabajo.

Meghan Markle blazer
Smart Works

Para la ocasión, Meghan se ha decantado por un look en clave working: una blazer de Altuzarra valorada en más de 1.700 euros. Un diseño minimalista, de corte sastre y atemporal en color blanco que realza su tono de piel natural. Un diseño que ha combinado a la perfección con un top de seda satinado y escote en uve, confeccionado en color coral. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Meghan Markle con esta americana. En concreto, la estrenó en 2018 y la ha lucido en varios actos institucionales.  

Con un beauty look natural, la Duquesa ha dibujado sus labios con brillo, y máscara de pestañas negra y un suave ahumado para enmarcar su mirada felina. Sin collares ni pendientes, se ha recogido el pelo con una coleta tirante, raya en medio y acabado wet muy pulido. Un look y un beauty look fresco, sencillo, atemporal y muy acertado

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo