Meghan Markle ha recuperado la prenda prohibida de su etapa como actriz

La duquesa de Sussex ha interrumpido en el concurso de talentos, America’s Got Talent, con un 'look' de inspiración rockero muy alejado del protocolo real.

Meghan Markle America's Got Talent
America's Got Talent

La llegada de Meghan Markle, una actriz americana de Hollywood, supuso una revolución en Reino Unido y en la familia Windsor. Nueve meses después de abandonar Frogmore Cottage, la todavía duquesa de Sussex ha vuelto a indagar en los entresijos de la corona británica con la publicación de una biografía autorizada: "Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la formación de una familia real moderna", de los periodistas Omid Scobie y Carolynd Durand.

Con su irrupción en el Palacio de Buckingham, Meghan Markle era consciente de que tenía que dejar atrás una exitosa carrera como actriz y comenzar una nueva vida en Reino Unido, alejada del clamor de Hollywood y las alfombras rojas. Sin embargo, tras su enlace con el príncipe Harry y el posterior nacimiento de su primer hijo, Archie, los duques de Sussex decidieron romper filas con la familia real -con todas las consecuencias que el Megxit conlleva- y comenzar una nueva vida lejos del viejo continente. Tras una breve estancia en Canadá, la pareja decidió perseguir el sueño americano, los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba, por lo que pusieron rumbo y se asentaron en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Meghan.

Después de una breve temporada surcando los mares de Canadá y Los Ángeles, los duques de Sussex han encontrado la paz que tanto esperaban en California, junto a su hijo Archie. No han pasado ni 48 horas desde aquel 22 de septiembre, cuando el mundo se levantó expectante por la reaparición de Enrique y Meghan en televisión. Tras su marcha de Reino Unido, ese martes, el matrimonio rompía filas con la monarquía británica en horario de máxima audiencia. Sentados sobre un banco de madera, en un jardín, los duques participaron en un especial emitido por la BBC, para pedir la participación ciudadana en las próximas elecciones de Estados Unidos. Un hecho que no ha pasado desapercibido dado que la monarquía tiene que mantenerse al margen de intereses partidistas, debido a su posición como institución neutral y apolítica.

Meghan Markle está imparable en lo que respecta a su relación con la televisión, quién sabe, a lo mejor volvemos a ver a la duquesa de Sussex interpretando su papel de Rachel Zoe en Suits. Lo que nadie se esperaba es que, ayer por la noche, Meghan apareciese por sorpresa en uno de los programas más cotizados de Estados Unidos, America’s Got Talent.

Meghan Markle America's Got Talent
America's Got Talent

La duquesa de Sussex ha irrumpido en el talent que tiene como jurado a la modelo Heidi Klum, la estrella de Modern Family, Sofía Vergara, y Simon Cowell, con el objetivo de apoyar a uno de los concursantes del programa, Archie. Un hombre que tiene el mismo nombre de su hijo y con una increíble historia de superación: pasó más de 40 años encarcelado por un crimen que nunca cometió. Por ese motivo, la mujer del príncipe Harry ha querido dedicar unas palabras al talento: "tengo un mensaje muy especial para ti, que probablemente podría aplicar a otras cuestiones de la vida, pero esta noche es específico para ti: Archie estamos orgullosos de ti, estamos apoyándote y no podemos esperar a ver qué vas a hacer. Estamos de tu parte".

Como era de esperar todo estaba programado y medido al milímetro, incluido su look. Sentada en un sofá de color beige rodeada de cojines y una mesa al fondo donde reposan varios libros, incluido uno que tiene el título de Women, un alegato feminista y que reivindica la figura de la mujer en el mundo (nada es casualidad). Para la ocasión, Meghan se ha recogido el pelo con un moño y se ha enfundado un pantalón pitillo negro de cuero y una blusa en color camel.

Meghan Markle cuero
Getty Images

Una prenda con la que no la vemos desde que dejó su carrera como actriz. Desde que entró a formar parte de la familia real británica, le impusieron varias normas en lo que se refiere a vestuario. Una de ellas es la de llevar pantalones. Se dice que a la reina Isabel II no le gusta nada esta prenda y, por eso, Meghan dejó de llevarla, al menos en su presencia. Regla número 1: el cuero está prohibido. Sin embargo, desde que se mudó a California, la duquesa de Sussex ha vuelto a apostar por una imagen relajada y muy cómoda, también más acorde con su edad.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo