La prenda reciclada de Meghan que no vas a parar de llevar

Los duques de Sussex se reunieron con la activista Malala Yousafzai para hablar sobre la importancia de la educación y la inclusión con motivo del Día Internacional de la Niña.

La llegada de Meghan Markle, una actriz americana, supuso una revolución en Reino Unido y en la familia Windsor. Nueve meses después de abandonar Frogmore Cottage, la todavía duquesa de Sussex ha vuelto a indagar en los entresijos de la corona británica con la publicación de una biografía autorizada: "Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la formación de una familia real moderna", de los periodistas Omid Scobie y Carolynd Durand.

Con su irrupción en el Palacio de Buckingham, Meghan Markle era consciente de que tenía que dejar atrás una exitosa carrera como actriz y comenzar una nueva vida en Reino Unido, alejada del clamor de Hollywood y las alfombras rojas. Sin embargo, tras su enlace con el príncipe Harry y el posterior nacimiento de su primer hijo, Archie, los duques de Sussex decidieron romper filas con la familia real -con todas las consecuencias que el Megxit conlleva- y comenzar una nueva vida lejos del viejo continente. Tras una breve estancia en Canadá, la pareja decidió perseguir el sueño americano, los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba, por lo que pusieron rumbo y se asentaron en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Meghan.

Meghan Markle y Harry encuentro Malala
@malalafund

Sin embargo, puede que por la proximidad con su padre o el tragín de una ciudad como L.A., los duques de Sussex decidieron instalarse en una mansión en Santa Bárbara, en un exclusivo lugar de California llamado Montecito. Después de la polémica de hace un par de semanas cuando Meghan y Harry pedían de forma explícita que todos los ciudadanos de Estados Unidos fuesen a las urnas el próximo 3 de noviembre, las aguas se han calmado y han unido fuerzas para celebrar el Día Internacional de la Niña con una invitada muy especial, la activista Malala Yousafzai.

En formato virtual, Meghan, Harry y Malala discutieron sobre "las barreras que impiden que 130 millones de niñas vayan a la escuela y por qué es esencial que defendamos las derecho a aprender". "Cuando las niñas tienen acceso a la educación, todas ganan y todas tienen éxito. Simplemente abre la puerta al éxito social al más alto nivel", dijo Meghan al comienzo de la reunión, y enfatizó cuánto ha exacerbado la pandemia de coronavirus la falta de acceso a la educación.

Meghan Markle body negro
Getty Images

Ni vestido de corte midi, ni traje, ni tocado, ni stilettos, parece que el vestidor de la duquesa de Sussex ha dado un giro de 180 grados desde que se desvinculó de la familia real británica. Sin embargo, para esta ocasión, ha recuperado uno de sus estilismos de su antigua etapa como royal (aunque nunca ha dejado de serlo). Se trata de un body negro de cuello alto de algodón. Un diseño sin magas, de canalé y que se ciñe al cuerpo gracias al tejido elástico, marcando su trabajada silueta. Un modelo que lució por primera vez en su debut en solitario en Buckingham: la presentación de un libro de recetas cuyos beneficios se destinaron a ayudar a las familias más desfavorecidas a través de la cocina.

Meghan Markle encuentro con Malala
@malalafund

En aquella ocasión, Meghan combinó el body con una falda plisada en negro y un abrigo largo de paño con solapa ancha en azul munsell, de Smythe. Sin embargo, la duquesa de Sussex ha preferido prescindir del estilo lady y se ha enfundado unos pantalones de corte sastre en clave working, confeccionados en blanco roto. Un diseño elegante y minimalista al que ha añadido un cinturón de cuero marrón con hebilla dorada para darle ese extra de estilo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo