El efectivo truco de Meghan Markle para evitar que los zapatos hagan rozaduras

No es eventual, ya que se trata de una decisión muy meditada por su estilista.

Los duques de Sussex se reunirán con Oprah Winfrey en una 'charla íntima' en la que, según medios británicos, la presentadora del espacio no tendrá límite a la hora de formular las preguntas. Ahora, la cadena de televisión CBS ha emitido un adelanto de 30 segundos en el que podemos ver la fecha exacta de lanzamiento: el próximo 7 de marzo

En la cuña de vídeo podemos ver y escuchar alguna de las preguntas que lanza la periodista a Meghan Markle: "¿Estuviste en silencio o te silenciaron?" Y segundos más tarde: "Casi insuperable, suena como si hubiera habido un punto de ruptura". 

Una de los puntos fuertes de este cara a cara serán las declaraciones que el príncipe Harry haga sobre su madre, Diana de Gales, que tal y como podemos ver en el adelanto, no dejarán a indiferente a nadie. "Mi mayor temor era que la historia se repitiera", aludiendo a la trágica muerte de la princesa en un accidente mortal en el Túnel del Alma de París, el 31 de agosto de 1997. 

"Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro", declara emocionado al comparar su situación con la que vivió su madre con el príncipe Carlos.

Meghan Markle Oprah
Cortesía de CBS

Para este gran evento de talla mundial, Meghan se ha enfundado su tercer look premamá. Un vestido de corte midi confeccionado en seda, de escote en uve, manga larga y ajustado a la silueta con un cinturón de la misma tela. 

Se trata de un modelo firmado por Giorgio Armani y valorado en 3.900 euros y que, como era de esperar, ha colgado el cartel de 'agotado' en tiempo récord.

Nos hemos dado cuenta de que la duquesa de Sussex ha recurrido a uno de sus trucos de estilo más alabados y comentados de cuando estaba embarazada de su primer hijo, Archie. Un detalle que no es cuestión de azar sino una elección personal de Meghan, y cuya razón no es otra que evitar esas molestas rozaduras.

Sí, lleva los zapatos ligeramente holgados, de una talla que no le corresponde a su pie

Meghan Markle tacón ancho
Fuente: Getty Images
Meghan Markle tacón grande
Fuente: Gtres

No es eventual, ya que se trata de una decisión muy meditada por su estilista. Meghan lleva una talla o incluso dos más de calzado para evitar las terribles rozaduras que hacen en los pies los salones de puntera muy estrecha o de más de diez centímetros. Pasar muchas horas subida a un par de tacones hace que los pies se hinchen, lo que puede causar heridas y, a largo plazo, juanetes (protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie, según Mayo Clinic).

Sin embargo, todos nos hemos probado unos zapatos que nos están grandes y, por consiguiente, nos bailan. Pues también hay solución para esto: añadir relleno de papel, algodón o silicona en la puntera para reforzar la sujeción

Meghan tacón grande
Fuente: Gtres
Meghan Markle
Fuente: Gtres

Mi consejo es que te asegures de lo que puedes o no puedes llevar. Lo primero es la salud y si no puedes subirte a un par de tacones, definitivamente no lo hagas. Si no estás acostumbrada, los expertos aconsejas no ponerte nada más alto que cinco centímetros y siempre con tacón ancho y plataforma. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo