¿Cuánto cuésta el look de las mujeres más poderosas? Palabra de Melania, Ivanka y Jill Biden

El primer debate electoral entre el actual presidente republicano de Estados Unidos y el demócrata, Joe Biden, ha estado marcado por un elegante y sobrio estilo de las mujeres que han decidido acompañar a los candidatos.

Melania debate presidencial
Getty Images

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasada. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y sus candidatos han decidido sacar la artillería pesada y replegarse. El republicano Donald Trump, actual presidente de EE. UU., y el demócrata Joe Biden se midieron en la madrugada del miércoles en el primer debate cara a cara con vistas a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Durante el debate, los dos candidatos tuvieron varios cruces de palabras más propios de una pelea en la barra de un bar que de un debate presidencial. La polémica está servida con argumentos como: "¡Deja de ladrar, hombre!; "Déjame que te haga callar, Joe", le dijo Trump a Biden, que contestó con "¿Te puedes callar, hombre?". Sabiendo la repercusión que tienen sus propuestas de estilo- solo hace falta remontarnos dos semanas atrás en el tiempo para recordar aquel vestido verde lima de Valentino que las redes sociales utilizaron como pantalla croma- Melania se ha decantado por un look elegante y minimalista para que la prensa no pueda dar ningún titular negativo al respecto.

Melania Trump Dolce & Gabanna
Gtres

Para la ocasión, la primera dama ha escogido un traje sastre de una de sus marcas de cabecera, la italiana Dolce & Gabanna, y también una firma que decidió mostrar su apoyo a la mujer del presidente de EE. UU. cuando este tomó el poder de La Casa Blanca. El conjunto en cuestión es un dos piezas de raya diplomática en color blanco sobre fondo negro. Un diseño compuesto por una blazer de solapa ancha y hombreras de lana rayada (1.500 euros) y pantalones de vestir con raya del plegado muy marcada (1.140 euros). Un look muy acertado para la ocasión que ha combinado con un par de stilettos negros con plataforma y ribete dorado de Manolo Blahnik (700 euros).

Jill Bidel Gabriella Hearst
Getty Images

Por su parte, Jill Biden, la mujer del candidato republicano, se vistió con un look en clave natural, muy fresco y que refuerza el mensaje de cercanía a su marido. Para apoyar a Joe Biden en el primer cara a cara televisivo, apostó por un vestido confeccionado en verde esmeralda, de manga larga, cuello barco y cuerpo cruzado con flecos. Un diseño de seda muy fluido que ya le vimos en un evento benéfico el pasado 2017. En cuanto a complementos, lo combinó con una mascarilla azul navy reutilizable de Atleta (20 euros) y unos salones de tachuelas de Valentino (730 euros), una de las marcas predilectas de su rival de estilo, Melania Trump.

Ivanka Trump traje blanco
Getty Images

Ivanka Trump se ha marcado 'un Letizia' con su último look. La empresaria acudió al debate con un diseño de Gabriela Hearst, la diseñadora encargada de las últimas propuestas de estilo de Meghan Markle. Se trata de un traje fluido en color blanco roto y de líneas depuradas. Una de las principales ventajas de este tipo de combinaciones es que alarga visualmente la silueta y potencia la verticalidad. La hija del presidente Donald Trump ha decidido reinventar el dos piezas por el que tanto apuestan las mujeres con poder, pero lo ha adaptado a las últimas tendencias. Pantalones de tiro alto ligeramente acampanados combinados con una blazer con lazada a juego. Uno de los estilos favoritos de la reina Letizia que ha combinado con un bolso clásico de Chanel y sandalias de tiras en dorado.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo