Melania Trump conoce la forma de reinventar el estampado floral con propuesta 'low cost' incluida

En su última aparición, no exenta de polémica por la reforma del jardín de La Casa Blanca, la Primera Dama de Estados Unidos ha lucido un vestido midi de estampado floral naranja neón, de entretiempo y con el que ha protagonizado una “vuelta al cole” de sobresaliente.

Melania Trump
Gtres

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Melania vestido neón
Gtres

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

Melania vestido neón
Gtres

Con motivo del centenario de la 19 enmienda de la Constitución, La Casa Blanca se ha vestido de arte (y de gala) para reunir una exhibición de arte que celebra un siglo de sufragio femenino. La iniciativa "Construyendo el movimiento: la juventud estadounidense celebra 100 años de sufragio femenino" ha reunido obras de arte creadas por jóvenes autores de los 50 estados del país y el distrito de Columbia. Rodeada de arte por los cuatro costados y en el jardín de La Casa Blanca como escenario, la primera dama ha tomado la palabra para dirigirse a la prensa y agradecer el talento y creatividad de los participantes. Para la ocasión, Melania se ha decantado por un deslumbrante vestido de corte midi con estampado floral naranja neón sobre fondo blanco.

De nuevo, confió en su vestido predilecto y estrenó un innovador y deslumbrante diseño que no ha dejado indiferente a nadie. La novedad que añadía esta elección fue una silueta más entallada y el detalle que rompía moldes en lo que se refiere a estilo, y que por primera vez hemos visto en la primera dama: el entramado naranja neón que se dibuja en la propuesta de moda. Además del vestido, Melania elevó hasta el sobresaliente su look con un par de stiletto de color naranja de Christian Louboutin. Este estilo de zapatos de tacón, con punta y suela roja son los favoritos de la primera dama. Se trata del modelo So Kate en color mandarina, que se ha agotado en cuestión de minutos.

Zapatos ASOS
ASOS

Cómo sabemos que el modelo de Melania está completamente agotado, te proponemos una versión low cost del So Kate. Un diseño efecto ante y acabado muy suave, que a diferencia del de la Primera Dama, tiene un cierre con hebilla que decora el tobillo. El modelo es de ASOS y puede ser tuyo por 38,99 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo