Vídeo de la semana

Melania Trump se adelanta al otoño con este vestido trench y nosotras te proponemos su versión 'low cost'

En su última aparición (no exenta de polémica), la Primera Dama de Estados Unidos ha lucido un vestido trench de Stella McCartney, de entretiempo y con el que ha protagonizado una “vuelta al cole” de sobresaliente.

Melania Trump
Gtres

Con permiso de Jacqueline Kennedy, Melania Trump pasará a la historia como la primera dama de Estados Unidos más comentada y analizada. Con 50 años cumplidos durante el confinamiento de Washington (aunque con esa casa, cualquiera), Trump parece haber descubierto la fuente de la eterna juventud, símbolo de la inmortalidad y la longevidad, ya que no los aparenta. Quién sabe, a lo mejor la fontana está en los jardines de La Casa Blanca y no nos habíamos percatado.

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Melania vestido trench
Gtres

Por suerte para la Primera Dama, la estética clásica vuelve a estar de moda. Quienes cada temporada, a final de la evaluación, quieren subir nota, ya se habrán aprendido la lección que, en cierto modo, planta cara al street style que impera en los últimos años. Lo que comenzó siendo como un reclamo de los básicos que está presente en casi todos los armarios, ha terminado por convertirse en una propuesta de moda inspirada en la década de 1950. En concreto, el estilo que puso de moda Grace Kelly, a caballo entre su vida de actriz y princesa de Mónaco. Cinturas marcadas, busto ajustado y faldas de corte midi, que no son siempre fáciles de llevar, pero si te llamas Melania Trump, sí.

Vestido trench Melania
Gtres

La última aparición de Melania Trump junto a su marido, Donald, ha vuelto a dejar patente la mala relación que les une, en un gesto que no es nuevo entre el matrimonio (ni entre nosotros). Bajando las escaleras del avión a su llegada a la base de la Fuerza Aérea Andrews, la Primera Dama ha rechazado (de forma fulminante) la mano del Presidente, quién intentaba ayudarla a bajar a su llegada a La Casa Blanca. En paralelo a este hecho, también han llamado la atención dos elementos que sí iban de la mano: el bolso de Hermès y el vestido de corte camisero. 

Da igual la estación del año o el tipo de acto al que acuda, Melania ha encontrado en el largo midi su mejor aliado, el que más le favorece y con el que más cómoda se siente. Para su vuelta a casa ha escogido un vestido camisero midi confeccionado en tejido 100% algodón de Stella McCartney. Un diseño que puede ser utilizado en verano (cuando bajen las temperaturas) y que puedes sacar de tu armario en otoño gracias a su tonalidad marrón. 

Melania vestido trench
Gtres

Un vestido tipo trench, que vimos por primera vez lucir a Meghan Markle durante su gira real por África. A diferencia del modelo de la Duquesa de Sussex, el de Trump es de manga larga, falda evasé con cuelo, ajustado a la cintura con una lazada en marrón oscuro, bolsillo a la altura del pecho y busto elegante. Un diseño que parte de los 1600 dólares y que continúa disponible en la página web de la diseñadora. 

Melania ha completado su look con el icónico bolso Birkin de Hèrmes, cuyo precio ronda los 15.000 euros. Una propuesta de moda así (tan cara) necesitaba unos buenos stiletto de Manolo Blahnik, confeccionados en ante y con la puntera en cuero camal brillante. 

ASOS

Vestido ASOS
ASOS

Como el de Melania se nos va un poco de presupuesto, te proponemos este diseño de ASOS por 48,99 euros. Un vestido con solapa esmoquin, detalle con diseño de doble botonadura, manga corta y sin sorpresas, un corte clásico.

& Other Stories

Vestido Other Stories
& Other Stories

O este minivestido de lino con cinturón y silueta cruzada estilo gabardina de & Other Stories, que puede ser tuyo por 89 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo