Vídeo de la semana

Melania Trump se despide de la Casa Blanca con su última decoración navideña y un look de sobresaliente

Y con esto, el fin del mandato más polémico de toda la historia de Estados Unidos.

Llegada del árbol de Navidad de la Casa Blanca
La primera dama Melania Trump durante la llegada del árbol de Navidad de la Casa Blanca | Fuente: Gtres

El pasado 14 de noviembre, Estados Unidos se despertó con una nueva primera dama. Ahora, Jill Biden tendrá la oportunidad de dejar su granito de arena en la nueva administración del demócrata Joe Biden y enfundarse propuestas de moda que funcionen como un espejo social. Pero, ¿cómo es posible que después de cuatro años con la familia Trump como inquilinos de la Casa Blanca, Melania, una mujer con conexión con la industria de la moda, no vaya a ser recordada como un referente? La respuesta es sencilla. Convertirse en un icono va más allá de una cara bonita (y bien operada) y miles de millones de dólares invertidos en modelitos.

Todas y cada una de las apariciones públicas de Melania Trump han dado de qué hablar. Para bien o para mal, los looks que ha lucido la todavía primera dama de Estados Unidos han generado algún tipo de conversación en los corrillos más informales y medios de comunicación de punta a punta del planeta. Por ejemplo, cuando se subió a unos tacones de infarto para visitar a los afectados por el huracán Harvey en Texas o aquella chaqueta de Zara en la que se podía leer: "Realmente no me importa ¿y a ti?", decía el modelo vestido por Melania para visitar un centro de refugiados inmigrantes.

Decoración Casa Blanca 2018
Decoración navideña de la Casa Blanca en 2018 | Fuente: @FLOTUS en Twitter

Como manda la tradición, la primera dama de Estados Unidos ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad en la Casa Blanca. Tras largos meses de preparativos, ayer se desveló la decoración navideña para celebrar este periodo tan querido en el calendario. Como cada una de sus apariciones públicas, esta última también ha dado de qué hablar.

Melania Trump ha roto con su propio hábito de adornar los pasillos y estancias del palacio presidencial con árboles y follaje en rojo sangre, y ha optado por una decoración bastante normal, muy navideña, con abetos colmados de bolas rojas y doradas (los colores propios de esta época del año).

Navidad en la Casa Blanca 2020 Melania Trump
Fuente: @FLOTUS en Twitter

Bajo la premisa: "En esta época especial del año estoy encantada de compartir 'La belleza de América' y rendir homenaje a la majestuosidad de nuestra gran nación. Juntos celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar", la exmodelo eslovena ha querido desvelar el motivo que le ha inspirado para celebrar su última Navidad en la Casa Blanca. "Por nuestras tradiciones, valores e historia", concluía Melania Trump en su discurso de Twitter.

Según informó The Associated Press, los trabajadores en primera línea contra el coronavirus han sido reconocidos con un inmenso árbol decorado con adornos hechos a mano en uno de los salones principales de la residencia oficial de la pareja presidencial. Sin embargo, que la presidencia de Estados Unidos presuma de aumentar el gasto en decoración navideña mientras se olvida de inversiones sociales y sanitarias, dice mucho de la inestabilidad e incompetencia de los políticos que allí descansan y trabajan.

Navidad de la Casa Blanca 2020
Fuente: @FLOTUS en Twitter

Cerca de 135 voluntarios fueron los encargados de decorar la Casa Blanca con 62 árboles, 106 coronas florales, 400 metros de guirnaldas, más de 3.200 luces y cerca de 17.000 lazos para decorar las más de 130 habitaciones. "Este fin de semana, voluntarios de todo Estados Unidos vinieron a decorar la Casa Blanca para la temporada de fiestas. Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las habitaciones históricas y salas de la Casa de la Gente", leía la cuenta oficial de Melania Trump en Twitter.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca con su última decoración navideña
Fuente: @FLOTUS en Twitter

Para la ocasión, la primera dama se ha enfundado un conjunto en clave navideña perfecto para las celebraciones que están por venir. En cuanto a la parte de arriba, una blusa clásica y formal  de manga larga y cuello italiano en color dorado, que ha combinado con una falda de tubo en color negro y cinturón fino de cuero marrón. Sin duda, un look perfecto para solucionar el 'qué me pongo' de las próximas cenas de Navidad.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo