Hemos encontrado el vestido camisero negro de Melania Trump (versión 'low cost') que te salvará el otoño

Te servirá para múltiples escenarios, la clave está en saber combinar los accesorios para transformar la fuerza de la prenda.

Melania Trump vestido camisero negro 11S
Gtres

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el elevado precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Melania funeral de Estado 11S
Getty Images

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

La cuenta atrás que llevará a los estadounidenses a las urnas ha comenzado y Melania Trump está cumpliendo a rajatabla su agenda oficial, tanto con su marido como en solitario. El homenaje anual a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001 hace las veces de funeral de Estado, en recuerdo de todos aquellos que perdieron su vida cuando caían las Torres Gemelas de Nueva York y una gran nube de humo negro sobrevolaba la Gran Manzana. Este 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la ceremonia se ha celebrado en la intimidad, con familiares y representantes políticos, incluidos el presidente del gobierno Donald Trump y su rival en las urnas, Joe Biden. De hecho, y aunque tuvo lugar en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en Stoystown, Pensilvania, el verdadero homenaje se celebró en el interior del avión Air Force One, donde todos guardaron un minuto de silencio a las 8:46 de la mañana, hora exacta en la que el primer avión colisionó en el World Trade Center.

Da igual la estación del año o el tipo de acto al que acuda, Melania ha encontrado en el largo midi su mejor aliado, el que más le favorece y con el que más cómoda se siente. Para rendir homenaje a las víctimas y como marca el protocolo oficial, la Primera Dama  ha escogido un vestido camisero midi confeccionado en tejido 100% algodón de Stella McCartney, en negro. Un diseño que puede ser utilizado para un evento de esta envergadura, ir a la oficina o una cena con amigos. Un diseño de manga larga, abotonado hasta el cuello y que ha ceñido a su silueta con un fino cinturón de charol. Para completar su look, Melania se ha decantado por un par de stilettos en negro y nada de joyas, ni pendientes, ni anillos ni pulseras, nada. Pocos accesorios y dispuestos de una forma perfecta con los que ha vuelto a triunfar.

Melania Trump 11S
Getty Images

Uniqlo

Vestido camisero Uniqlo
Uniqlo

Si quieres lucir como Melania, te proponemos este elegante vestido camisero con unas voluminosas mangas fruncidas que le confieren elegancia. Un diseño confeccionado con rayón de bella caída que no requiere cuidados especiales, combinación de cuello mao clásico con frunces, mangas con pinzas crean un estilo elegante a la vez que resultan cómodas y un lazo para la cintura que permite adaptar la silueta. Un diseño de Uniqlo que puede ser tuyo por 39,90 €.

Espirit

vestido de Espirit
Espirit

También puedes optar por este diseño de Espirit confeccionado con tejido suave y ligero de lino y algodón con la típica textura, clásico cuello de camisa, tira de botones oculta en el centro del frente, falda con bolsillos abiertos laterales y bajo ligeramente acampanado. Un vestido que puede ser tuyo por 29,99 €.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo