Melania Trump ha lucido el vestido blanco perfecto para el otoño (y nosotras te proponemos su versión 'low cost')

La primera dama se ha decantado por un vestido blanco ajustado en clave minimalista que recuerda al que lució la duquesa de Sussex en su tour por Oceanía durante su embarazo.

Melania Trump
Gtres

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Melania vestido blanco
Gtres

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

La cuenta atrás que llevará a los estadounidenses a las urnas ha comenzado y Melania Trump está cumpliendo a rajatabla su agenda oficial, tanto con su marido como en solitario. Ayer, presidió un acto con el fin de dar voz a aquellos que sufren de la enfermedad de las células falciformes, con varios expertos en la materia. Para la ocasión, la Primera Dama aparcó los deslumbrantes vestidos de alta costura y combinaciones imposibles por un estilismo sobrio y muy elegante. Eso sí, parece que ha encontrado inspiración en su ahora vecina, la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Melania vestido Max Mara
Gtres

Si el año pasado el verde caza fue el color protagonista (no estuvo exento de polémica el trench de Zara con el mensaje: I don’t care, do you?), este año el blanco se ha convertido en el gran protagonista y en su perfecto aliado. En las últimas horas, la mujer de Donald Trump ha vuelto a hacer gala de su estilo y estética minimalista con un look en clave working que seguro podrás copiar. Muy funcional y elegante, que sirve tanto para ir a la oficina como para salir de copas con amigos. Un deslumbrante vestido ajustado a la cintura de Max Mara.

Para la ocasión, Melania se ha enfundado un vestido ajustado, de corte midi, sin mangas y falda lápiz. Un diseño que ha cautivado a la opinión pública y que ha culminado con un discreto cinturón trenzado, detalle con el que es raro no verla últimamente. Un modelo que marca a la perfección su contorneada figura, confeccionado con tejido elástico y que puede comprarse en la página web de la firma por 455 euros, pero actualmente agotado por el "Efecto Melania". Para darle un toque extra de estilo, Melania se ha subido a unos stilettos en color mandarina.

Alternativa de GUESS

Vestido de GUESS
Gtres

Como sabemos que el de Melania se encuentra actualmente agotado, te proponemos este vestido ajustado de GUESS confeccionado en tejido mixto de viscosa stretch, escote redondo, calce regular, sin mangas y ierre posterior con cremallera. Un diseño que puede ser tuyo por 129 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo