Vídeo de la semana

Última hora electoral: Melania Trump y su look de Gucci y Hermès de más de 10.000 dólares, y Jill Biden con mascarilla y mensaje de apoyo a su marido

Somos testigos del último gran duelo de estilo electoral: Melania Trump, un look de lujo que deja claro cómo ha sido su paso por La Casa Blanca, y Jill Biden, sobriedad, elegancia y apoyo incondicional a su marido Joe. ¿Quién ganará?.

Melania noche presidencial
Gtres

Está siendo una de las noches electorales más ajustadas de la historia reciente de Estados Unidos. Ambos candidatos a presidir el despacho oval los próximos cuatro años, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden (vicepresidente en la presidencia de Obama), por el Partido Demócrata se han adelantado para valorar los primeros resultados de unos comicios históricos.

Con casi un 80% del voto escrutado, Donald Trump se ha proclamado presidente de EE. UU. y ha anunciado que va a solicitar al Tribunal Supremo que paralice el escrutinio de votos. Toda una declaración de intenciones de un político que se considera un "demócrata". "Vamos a ir al Tribunal Supremo a pedir que todo el voto termine. No queremos que encuentre votos a las cuatro de la mañana y los añadan a la lista, ¿okay?". El presidente ha dejado claro quién manda en el país: "En lo que a mi concierne, ya hemos ganado".

Melania Trump votación EEUU
Gtres

En la mañana del martes 4 de noviembre, alrededor de las 12 de la mañana, la primera dama se dirigía a un colegio electoral de Palm Beach, en Florida, a depositar su voto en favor de su marido, Donald Trump, sin mascarilla. Un hecho que no han pasado por alto en Twitter muchos usuarios que han criticado la actitud de Melania, sin protegerse a sí misma y tampoco al resto. Interrogada por los motivos por por los que no voto junto a su marido el pasado 24 de octubre, ha respondido: "Es el día de las elecciones, así que quería venir hoy".

Melania se encontraba en Mar-a-Lago, un complejo residencial que Trump transformó en un club privado en los 90, pero después de ejercer su derecho al voto, se puso cómoda en su jet privado para viajar de regreso a Washington, donde está esperando los resultados electorales en La Casa Blanca, justo a su marido y su hijo.

El look escogido por la primera dama es toda una declaración de intenciones y el ejemplo más claro de cómo ha sido su paso por La Casa Blanca estos cuatro años. Lo primero que nos ha llamado la atención del vestido es el estampado ecuestre, de Gucci. Un tributo a la tradición y al legado hípico que lleva inspirando a la casa italiana más de 90 años a través de valores como la gracia y la nobleza de este arte. Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido. Un modelo de 3.000 euros, actualmente agotado.

Otro de los elementos que nos han llamado la atención del look es el Kelly de Hermès en color marfil y cámel, uno de los bolsos más caros junto al Birkin. Se trata de uno de los diseños mejor valorados y utilizado por mujeres de alta sociedad como Grace Kelly, para disimular su embarazo. De ahí su nombre. Un modelo que parte de los 18.000 dólares y que llega hasta los 70.000 dólares por el que está confeccionado con piel de avestruz. En cuanto a los zapatos: salones de Christian Louboutin -marca de referencia de la primera dama- en color beige y con la indiscutible suela roja.

Jill Biden
Getty Images

Por su parte, Jill Biden se ha decantado por un abrigo largo de paño confeccionado en color rosa empolvado combinado con unas botas altas de cuero negras de tacón. Ataviada con una mascarilla en la que se puede leer: Breath Positivity, o en español, "respira positividad".

Melania Trump look noche electoral
Getty Images

Mientras que la esposa de Biden ha acompañado a su marido con un mensaje de positividad, Melania ha hecho lo propio con un look que huye de la polémica. La primera dama se ha enfundado un traje de corte sastre compuesto por americana y pantalón alto slim fit de raya diplomática blanca sobre azul navy. Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}