La mesa redonda de Chanel: así vivieron sus musas el desfile Haute Couture Primavera/Verano

Caroline de Maigret moderó el encuentro que reunió a las invitadas del desfile, todas personalidades emblemáticas de la 'maison'.

El virtuosismo, savoir-faire e idea de vestir "a todas las mujeres" volvieron a transparecer en la colección Haute Couture Primavera/Verano 2021 de Chanel. Virginie Viard exploró los códigos de la maison con alegría, creando un desfile con aires de fiesta, muy familiar, que contó con un público exclusivo: las embajadoras más emblemáticas de Chanel.

Marion Cotillard, Penélope Cruz, Carlota Casiraghi, Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp y Alma Jodorowsky, además de algunas amigas de la casa, Joana Preiss, Izïa Higelin y Blesnya Minher, compartieron sus sensaciones acerca del desfile y su relación con la directora creativa en el marco de una mesa redonda, moderada por Caroline de Maigret. Este encuentro, celebrado tras la presentación en el Grand Palais de París, fue la oportunidad para las musas de la casa de compartir asimismo recuerdos fuertes. Descúbrelo.

Chanel 1
Penélope Cruz / Chanel
Chanel 3
Alma Jodorowsky / Chanel

La sensación fue unánime: la pasión y la dedicación de los artesanos de Chanel son parte del secreto de su éxito. Penélope Cruz comentó en este sentido su visita de los talleres, donde percibió "la admiración y el respeto que todas las mujeres que trabajan allí sienten por Virginie Viard, de manera mutua". Como lo subrayó la actriz española, "Virginie trabaja para toda las mujeres, no para ella". Blesnya Minher, como modelo, recalcó la importancia de transmitir en la pasarela este cuidado milimétrico y horas de trabajo, a mano, dedicadas a la creación de los diseños.

Chanel lleva el savoir-faire pero también la audacia en su ADN. La mezcla de códigos de géneros es una constante en las colecciones de la casa y volvió a ser evidente en esta propuesta, como recalcó Joana Preiss: "se ven trajes de hombres, reinventados con lentejuelas. Gabrielle Chanel rompió los códigos. Inspirándose en los hombres para vestir a las mujeres, liberó sus cuerpos". La diseñadora popularizó por ejemplo la marinière, convirtiéndola en un icono del armario femenino. Además, siguiendo la adaptación de la mujer al mundo laboral, Coco eliminó las prendas incómodas que evitaban moverse con libertad y creó su famoso traje sastre de tweed a semejanza del dos piezas masculino.

Dulces recuerdos

Chanel 4
Carlota Casiraghi / Chanel
Chanel 5
Vanessa Paradis / Chanel

Las musas de la casa aprovecharon la ocasión para reincidir en su relación con ella. Carlota Casiraghi, nombrada recientemente embajadora y portavoz, compartió un recuerdo muy especial: "No puedo evitar pensar en mi vestido de novia, ideada por Karl Lagerfeld y que Virginie ha reeditado para la ocasión. Fue como si este vínculo entre los dos apareciese en este vestido en un momento tan valioso para mí". La royal se casó con Dimitri Rassam en 2019.

Lily-Rose Depp reincidió por su parte en la belleza de la pieza maestra de la colección, en relación con un momento clave: "estas piezas no solo son sublimes, nos hacen sentir cómodas. El vestido de novia es magnífico. Tuve la suerte de ser la 'novia' del desfile Chanel hace unos años, era mi sueño de niña. La novia Chanel era, para mí, la princesa definitiva".

La magia volvió definitivamente a suceder.

Continúa leyendo