Vídeo de la semana

MET Gala 2021: todo lo que necesitas saber sobre el regreso de la gran noche de la moda

Con entradas que parten de los 35,000 dólares, este evento por invitación es la principal fuente de financiación del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

MET GALA 2020
Fuente: Getty Images

Confirmado. La gala con más estrellas, cancelada en 2020 debido a la restricciones por la pandemia de coronavirus, regresa con más fuerza con dos celebraciones diferenciadas, según anunció este lunes 12 de abril el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Considerada la gran noche de la moda y una de las citas más importantes del calendario, este año se dividirá en dos actos. El primero de ellos se celebrará coincidiendo con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York y el segundo, el primer lunes de mayo de 2022, fecha original en la que se reúnen las celebridades más destacadas del momentos y los diseñadores que presentan sus nuevas creaciones de cara a la nueva temporada. 

La gala se celebra una vez al año con el fin de recaudar los fondos anuales para el Instituto del Vestido del MET que, según se informa, supera la cifra de 10 millones de dólares. 

ME GALA 2020
Fuente: Getty Images
ME GALA 2020
Fuente: Getty Images

Todos los invitados de la velada se visten de acuerdo al tema del año y de la exhibición que comienza justo ese mismo día. Para este 2021, los organizadores han propuesto la exploración en dos partes de la moda americana. Y te preguntarás, ¿qué tema es ese?

"El principal motivo por el que escogí este tema es que la comunidad de la moda estadounidense nos ha estado apoyando durante 75 años, desde la apertura del Instituto del Vestido, por lo que quería reconocer su apoyo, y también celebrar y reflexionar sobre nuestra moda", aservó Bolton.

La primera parte, In America: A Lexicon of Fashion, explorará el vocabulario moderno que ha creado la moda estadounidense a lo largo de los años. Mientras que la segunda parte, In America: An Anthology of Fashion, "explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios".

"Respondiendo a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa así como asociaciones más profundas a temas de equidad, diversidad e inclusión", afirmó Bolton.

"La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses", concluyó en el comunicado oficial.

MET GALA 2021-2022
Fuente: Getty Images
MET GALA 2021-2022
Fuente: Getty Images

Con entradas que parten de los 35,000 dólares, este evento por invitación es la principal fuente de financiación del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Presentado por la editora jefe de Vogue América, Anna Wintour, quien ha transformado la gala en una alfombra roja que reúne a celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo en una cita única. 

La última MET Gala tuvo como anfitriones a Anna Wintour junto a Lady Gaga, Alessandro Michele (director creativo de Gucci), Harry Styles y Serena Williams. 

Por el momento no se han anunciado los presentadores de la velada, pero esperamos una lista más pequeña a la altura de las expectativas. 

Seguiremos actualizando en cuanto tengamos más información. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo