Michael Kors compra Versace por 1.700 millones de euros

La empresa de moda americana habría comprado a la icónica firma italiana, capitaneada por Donatella Versace, continuando así la (futura) creacción de su nuevo imperio de lujo.

Donatella Versace y las top de los 90
Gtres Online

Cuando pensábamos que la popularidad de la firma italiana  Versace se encontraba en pleno apogeo tras la dimensión mundial que había adquirido con la serie:  "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versacevuelve a saltar a todas las portadas y no precisamente porque Penélope Cruz no se llevara el premio a su papel como Donatella Versace

La noticia ha corrido como la pólvora en el sector de la moda. Amanecíamos con la sorpresa: Versace se entrega a las manos de Michael Kors por 2.000 millones de dólares  (1.700 millones de euros), según Il Corriere della Sera. Michael Kors, la firma de moda americana que entró en nuestras vidas gracias a los bolsos que toda chica deseaba llevar, tiene un firme objetivo: convertirse en una empresa de lujo. Y para ello está haciendo todo lo posible por conseguirlo. En esta carrera de fondo Michael Kors compró la marca británica de accesorios (sus zapatos y bolsos son de los más codiciados en la alfombra roja) Jimmy Choo el año pasado por 1.200 millones de dólares. De hecho, cuentan los corrillos fashion que se le escapó hacerse con la marca Kate Spade. 

Versace, dirigida por Donatella Versace y su hermano Santo Versace, no atravesaba uno de sus mejores momentos pese a haber conseguido reflotar sus cifras el año pasado ( alcanzó unos ingresos de 686 millones de euros). Tras el asesinato de Gianni Versace en 1997 Donatella, que ya participaba activamente en la compañía, se hizo con el control de la misma. Desde entonces hemos asistido a varias fases de la firma italiana y con diversos directores creativos que han ido, poco a poco, reactivando la icónica firma de los 90

Pendientes de una confirmación oficial por parte de la hermanísima hemos sabido, según publica la prensa italiana, que el acuerdo permitirá a la familia Versace mantener un papel en la compañía. La familia era dueña de  un 80% de la compañía mientras que el fondo de inversión Blackstone, que eran dueños del otro 20% dejaría su participación. 

Es un gran salto cualitativo para la marca estadounidense. Sería una gran incursión en el mundo del lujo, para que os hagáis una idea: los bolsos de Michael Kors suelen tener un precio de 500 euros, mientras que los de Versace comienzan en 1,500 euros. A la espera de saber qué futuro deparará a la casa de la medusa nosotras seguimos ancladas, amando y adorando las genialidades rompedoras, artísticas y maravillosas con las que Gianni nos amenizó los años 90 (por cierto las chaquetas de cadenas y vestidos pañuelo de esta temporada ya lo vimos en sus manos hace más de 20 años).  

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO