El inesperado duelo de estilo entre la reina Letizia y Michelle Pfeiffer

Un modelo de largo midi, con cuerpo confeccionado con red y una hilera de flecos que caen dramáticamente sobre el escote y los hombros de Hugo Boss.

Letizia Mariano de Cavia 2019
Fuente: Gtres

Desde que se dio a conocer como la prometida del futuro rey Felipe VI, todo lo que se pone doña Letizia se convierte en motivo de debate, no solo en España sino en el mundo entero. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada outfit… Y aquellos en clave low cost firmados por ZARA, Massimo Dutti o Mango. Sus accesorios o incluso sus looks beauty son analizados al milímetro. Y es más que evidente que su estilo le han convertido en todo un referente mundial en el mundo de la moda y la belleza.

La evolución del estilo de la reina ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la Reina se enfunda algún diseño asequible, se desata la locura. 

Letizia y Nicole Kidman
Fuente: Gtres
Letizia y Diane Kruger
Fuente: Gtres

Cuando en los premios BET de 2015, Laverne Cox y Gabrielle Union llegaron al mismo evento con el mismo vestido, tuvieron que improvisar un pequeño chiste y la mejor de sus sonrisas para entregar un premio juntas.

Pero, cuando las personalidades que lucen el mismo diseño tienen papeles tan antagónicos como una reina y una estrella de cine, la historia es diferente. Por ejemplo, doña Letizia ha vestido igual que Nicole Kidman en varias ocasiones. Ha llevado el mismo modelo que Karlie Kloss, January Jones, Diane Kruger o Kerry Washington. No cabe duda de que nuestra Reina tiene un gusto que le sitúa a un paso de Hollywood.

Esta vez le ha llegado el turno a otra de las grandes de la gran pantalla. Se trata nada más y nada menos que Michelle Pfeiffer, conocida por interpretar grandes títulos del Séptimo Arte como La edad de la inocencia, Las brujas de Eastwick o Lo que la verdad esconde

Letizia Hugo Boss
Fuente: Gtres
Michelle Pfeiffer Hugo Boss
Fuente: @valli.oreilly

Pfeiffer se pone en la piel de Frances Price en French Exit, una heredera de Manhattan que se traslada a París con su hijo con el poco dinero que les queda y un gato al que considera su marido reencarnado. Aunque la cinta se estrenó en el Festival de Nueva York en octubre del año pasado, solo ha podido verse en Estados Unidos.

En el trailer hemos podido ver a la veterana actriz con un diseño negro de Hugo Boss que la reina Letizia estrenó en 2019. Concretamente en la gala de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Se trata de un modelo de largo midi, con cuerpo confeccionado con red y una hilera de flecos que caen dramáticamente sobre el escote y los hombros.

Letizia Hugo Boss Mariano de Cavia
Fuente: Gtres

Mientras la Reina completaba su look con unos salones de charol al tono firmados por Manolo Blahnik, clutch Knot de Bottega Veneta, pendientes de diamantes y su inseparable anillo de Karen Hallam, la actriz ha lucido una gran pulsera de eslabones de oro y pendientes de aro.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo