Vídeo de la semana

Miley Cyrus viaja a los 80 en su último videoclip y lo hace vestida de Chanel, ¡te dejará sin palabras su transformación!

La cantante ha estrenado una nueva canción acompañada de un colorido videoclip inspirado en la década de los 80. Pero más allá de su música, la propuesta de estilo monopolizada por Chanel ha conquistado las redes sociales.

Miley videoclip Midnight Sky
Instagram

No cabe duda de que Miley Cyrus es una de las mayores estrellas de la música pop a nivel internacional. Su nombre se ha colado varias veces y mantiene su posición en el Top 10 de mujeres con más followers en Instagram, lo que denota el gran interés que tiene el público por su vida privada, es un modelo de masas, y su nombre y apellidos se han convertido en un género en sí mismo. Sin embargo, su éxito no comienza aquí, ya que la cantante conoció la fama y el estrellato cuando apenas tenía 12 años, convertida en un personaje de fama incalculable gracias a su personaje de Miley Stuart, en la serie musical de Disney: Hannah Montana

La ficción infantil (y no tan infantil) en la que también aparecía su padre, Billy Ray Cyrus, cosechó un éxito sin precedentes. De hecho, todos los nacidos y criados en los 90 recuerdan con mucha nostalgia aquella chica de la doble vida y peluca rubia que cantaba al compás de Best of both worlds.

Aunque lo oculte, el recuerdo de aquella serie siempre va a significar algo en su vida, porque sin ella, su carrera no habría sido la misma. Una de las últimas noticias que saltaba a la palestra es su ruptura con el también cantante Cody Simpson y también el lanzamiento de un nuevo single musical, con videoclip añadido. El tema en cuestión se llama Midnight Sky, dirigido y protagonizado por ella misma. En tan solo 12 horas desde su estreno, el videoclip cosechó más de 3 millones de visualizaciones en YouTube y, ahora está en primera posición en tendencias de la plataforma de vídeo. El éxito de este nuevo tema se debe a tres factores: el vestuario de estética disco (del que hablaremos más adelante), sonidos y vientos nuevos de renovación para la cantante y, un claro mensajito a su ex marido, Liam Hemsworth.

Una declaración de intenciones que empieza de la siguiente manera: "Sí, ha sido una noche larga y el espejo me dice que me vaya a casa, pero ha pasado mucho tiempo desde que me sentí tan bien por mi cuenta (uh). Pasaron muchos años con mis manos atadas a tus cuerdas (tus cuerdas) por siempre y para siempre, no más (no más)". Parece que Miley se está refiriendo al que fue su pareja por una década. La siguiente estrofa hace referencia al supuesto affair que mantuvo con Kaitlyn Carter, motivo por el que puso fin a su matrimonio: "Nací para correr, no le pertenezco a nadie, oh no. No necesito ser amado por ti (por ti). Fuego en mis pulmones, no puedo morder al diablo en mi lengua, oh no. no necesito ser amado por ti".

Miley Midnight Sky
Instagram

Más allá del mensaje que Miley busca transmitir, los decorados del videoclip y la influencia de la música disco nos transporta directamente a una pista de baile de cualquier discoteca de los años 80. Mucho colorido y sonidos que recuerdan a los artistas que, como ella misma ha declarado en más de una ocasión, han servido como fuente de inspiración de su trabajo durante años: Freddy Mercury, David Bowie, Debbie Harry o Suzi Quatro. Miley recrea así un universo con prendas de colores brillantes, accesorios que no pasan desapercibidos en clave maxi y prendas de todo tipo, desde propuestas más ceñidas hasta exuberantes propuestas de moda. Todo ello acompañado de un corte de pelo y peinado muy llamativo y con mucho volumen.

Looks de Chanel

Miley bañador de Chanel
Instagram

El primer look que aparece representado en el videoclip está invadido por Chanel y la logomania que se puso de moda entre la década de los 80 y los 90. Miley aparece vestida con un bañador de color negro confeccionado en nylon, ajustado a la figura, con una dramática apertura en el abdomen que asciende hasta el escote de tipo halter. Un diseño de la maison francesa que acompaña con un cinturón metálico que rodea su figura con el lago de la marca en clave maxi, que se vea. 

Miley acompaña esta propuesta de estilo con unos pendientes con el logo de la "doble C", creación de Chanel, unos guantes largos de Ópera confeccionados con brillantes, que elevan su estilismo hasta cotas de sobresaliente. La cantante también lleva enfundadas medias rotas intencionadamente con zapatos de tacón.

Miley cadenas
Youtube

Sin embargo, este no es el único look de Chanel que lleva en el videoclip. En una de las escenas aparece tirada en una piscina de bolas multicolor, desnuda y vestida únicamente con grandes cadenas en las que están adosadas el lago de la marca. Un "conjunto" combinado con unos zapatos de Gucci confeccionados en color plata y que contrastan con el metal dorado de la cadena. Una declaración de lujo sin precedentes. 

Miley traje pata de gallo
Youtube

Otro de los estilismos que destacan es un traje estampado de pata de gallo en blanco y negro. Pantalones acampanados y blazer de corte oversized con hombreras decorado con brillos. Un modelo muy similar al que Harry Styles lució en su concierto en Madrid para su gira Live on Tour, creación del español Palomo Spain. Otro de los estilos que reina en el videoclip es un deslumbrante vestido ajustado con apertura lateral, muy similar al vestido de Versace que llevó Angelina Jolie en la ceremonia de los Oscar de 2012.

Miley Cyrus se siente como una "mujer libre" desde que rompió su relación con el cantante Cody Simpson, según fuentes cercanas a la cantante. "Ella es libre como un pájaro y se siente segura", dijo una fuente a Page Six. "Dos mitades no pueden formar un todo y estamos trabajando individualmente en nosotros mismos para convertirnos en las personas que queremos ser, como todos los demás a esta edad", afirmó la cantante en un Instagram Live el pasado viernes.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo