La bufanda de Adolfo Domínguez que comparten la reina Letizia y la infanta Sofía (y otros préstamos reales con sello 'royal')

Lo que ahora hemos puesto nombre de villano de Hollywood es una cosa que lleva pasando entre madres e hijas desde hace siglos.

Mini me: la tendencia que comparten la reina Letizia y la infanta Sofía
Fuente: Gtres

Seguro que muchas de vosotras, al menos una vez en la vida, ha visto la saga de películas protagonizadas por Mike Myers en el papel de Austin Powers. Si es así, recordareis al adorable y comedido Dr. Maligno o más conocido como Mini-Me (Mini-yo en España) en las películas. Lo que nadie se podría haber imaginado jamás es que este término sería utilizado años más tarde para definir una tendencia de moda que está en auge.

Tan solo tienes que abrir Instagram y filtrar con el hashtag minime para ver la enorme cantidad de fotografías de padres e hijos con atuendos combinados a juego o coordinados con los más pequeños de la casa.

Lo que ahora hemos puesto nombre de villano de Hollywood es una cosa que lleva pasando entre madres e hijas desde hace siglos. ¿Quién no ha ido alguna vez al armario de su madre para coger prestado un complemento o una prenda que tiene perfectamente doblada? Como lee el dicho: "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra". Esto es lo que en los últimos meses hemos visto practicar a la princesa Leonor y la infanta Sofía con su madre, la reina Letizia, un icono de estilo en todo el mundo.

Y la prueba definitiva de ello la tuvimos este miércoles, día de reyes. Cumpliendo la tradición anual, sus majestades, los reyes Felipe y Letizia, presidieron la celebración de la Pascua Militar. Un evento que marca el comienzo del nuevo calendario 2021 y el fin de las vacaciones de Navidad. Posterior al almuerzo celebrado en Zarzuela, la familia puso rumbo a Pozuelo de Alarcón para merendar roscón con Jesus Ortiz, padre de Letizia, y Ana Togores, su pareja. Un máximo de seis personas cumpliendo con las restricciones estipuladas por la Comunidad Autónoma para frenar la expansión del coronavirus.

Infanta Sofía con la bufanda de la reina Letizia
Fuente: Gtres

Como también es habitual, la prensa se agolpaba en las inmediaciones para tomar una fotografía de sus majestades llegando a la casa. Y es precisamente en esas instantáneas donde podemos apreciar a la infanta Sofía con un accesorio de doña Letizia que nos resulta muy familiar. Se trata de una bufanda larga de lana fría de Adolfo Domínguez con estampado étnico en blanco y negro que había lucido hace un par de años la reina. El modelo en cuestión es el que lució la esposa de Felipe VI cuando fue captada por los paparazzi de incógnito por las calles de la milla de oro de Madrid junto a su estilista, Eva Fernández.

Minuto de silencio en Zarzuela
Casa de S.M. el Rey

Si retrocedemos a las 12:00 horas del 27 de mayo de 2020, momento en el que todas las instituciones públicas guardaron un minuto de silencio en respeto por los fallecidos por coronavirus, podemos apreciar como la benjamina de palacio llevaba unos zapatos y un cinturón de su madre. Vestida de riguroso negro con un vestido de mangas abullanadas de la marca Only, la infanta Sofía combinó este diseño con un cinturón fino al tono y unos mules de piel, ambos accesorios de la reina Letizia.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo