Vídeo de la semana

Sara Sampaio desafía los estereotipos de los cuerpos perfectos y se hace viral en Instagram

La modelo portuguesa descubre a sus seguidores cómo las poses de sus fotos hacen que su cuerpo parezca diferente y enseña su verdadera figura.

Sara Sampaio muestra su figura
Sara Sampaio | Instagram

El cuerpo perfecto no existe, eso es un hecho, y la modelo portuguesa Sara Sampaio parece que se ha propuesto trasladar este mensaje body positive a sus más de siete millones de seguidores. Ella es una de las modelos más reconocidas mundialmente y ha desfilado en las pasarelas de las grandes firmas de moda como Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Miu Miu Balmain, Thierry Mugler o Giambattista Valli. Pero por lo que realmente se conoce a esta modelo es por ser uno de los Ángeles de Victoria Secret, la firma de lencería

Es por ello que Sara Sampaio es una de las modelos más admiradas por su cuerpo y figura, con un vientre plano, piernas largas y firmes y glúteos tonificados. Sin embargo, ha sido ella misma la que ha decidido romper esa imagen que todos sus fans y seguidores tenían de ella, mostrando la realidad tal y cómo es: ningún cuerpo es realmente perfecto pero al mismo tiempo todos lo son.

¿Y cómo lo ha conseguido? Sara Sampaio ha decidido subir un vídeo a Tik Tok y a Reels de Instagram, mostrando cómo cambia su cuerpo según la postura o la pose que tenga.  "Los cuerpos que se ven de esta forma, también tienen esta otra", dice la voz del mini vídeo, mientras la modelo pasa de una postura profesional, muy estirada en la que se ve de su cuerpo muy definido, a una pose más relajada, en la que se puede observar cómo su figura tiene defectos como la de cualquier mortal... Es cuestión de cómo se toma la fotografía. 

La modelo termina el vídeo con un mensaje de optimismo y amor propio, "es normal, saludable y preferible que tu cuerpo tenga bultos y curvas cuando se mueve para darte el mejor rango de movimiento que puedas tener". Este vídeo, que ya acumula más de 42 millones de reproducciones en Instagram, se ha hecho viral enseguida y muchos de sus followers han comentado agradeciéndole su sinceridad con su cuerpo y el mensaje body postive. Parece que al fin y al cabo, los cuerpos de las modelos también son reales.

 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo