Moschino x H&M: todas las claves de la colaboración que ha revolucionado Coac...

Jeremy Scott suelta la bomba junto a Gigi Hadid en pleno Coachella: Moschino será la próxima firma en crear una colección cápsula para el gigante sueco. Esto es lo que necesitas saber sobre el acontecimiento.

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De izda. a dcha., Jeremy Scott (director creativo de Moschino), Ann-Sofie Johansson (asesora creativa de H&M) y la modelo Gigi Hadid.

"MOSCHINO [tv] H&M es la colaboración que necesita el mundo de la moda en estos momentos. Combina cultura pop, moda urbana, logotipos y glamour", ha declarado la asesora creativa de H&M en el comunicado de prensa. En un momento en que la moda abraza la faceta más barroca de los noventa, con su inspiración deportiva, su bling-bling y colores sensacionales, razón no le falta a Ann-Sofie Johansson. Como respuesta, el planeta fashion se halla revolucionado.

El anuncio tuvo lugar el domingo a través del directo que el director creativo de Moschino, Jeremy Scott, y Gigi Hadid hicieron en el perfil de Instagram de H&M. El vídeo, además, se proyectó en diversas pantallas de la fiesta anual que Moschino celebra en el festival de Coachella (California, EE. UU.). El anuncio estaba a la altura del acontecimiento, que se ha convertido en uno de los mayores escenarios de street style, con estilismos que reinventan la estética festivalera –aunque a veces, para mal, seamos honestos...–.

Durante la ocasión, el diseñador y la modelo lucieron los primeros diseños que salen a la luz de la colaboración, dejando muchas pistas sobre lo que podremos esperar de Moschino [tv] H&M, como se ha llamado la colección. Mientras Scott llevaba una sudadera con trampantojo de cadenas doradas, pantalón negro y botines tipo Doc Martens, la modelo lucía un top azul eléctrico bajo un vestido con estampado de cedés, collar de eslabones dorados, cinturón de cadena con logo y botas negras acolchadas con detalle a juego.

Ambos looks estarán a la venta junto con el resto de la colección MOSCHINO [tv] H&M el 8 de noviembre, en tiendas físicas seleccionadas y online de todo el planeta. ¿Nuestras predicciones? Un buen puñado de camisetas y sudaderas con 'Moschino' en letras gigantes, gorras y riñoneras –una de las piezas más reconocibles de la marca y accesorio estrella de la temporada y estampados extravagantes: de McDonald’s a Barbie, pasando por Bob Esponja.

De este modo, el americano ha desarrollado en esta colaboración líneas para hombre y mujer, una gran variedad de complementos –apostamos a que serán los primeros en agotarse– "y alguna que otra sorpresa", ha señalado la firma. ¿Se referirá a perfumes con forma de ositos de peluche y limpia cristales? ¿O acaso a una línea de hogar a partir de algunas de sus hilarantes referencias?

"Estoy muy emocionado con MOSCHINO [tv] H&M. Durante toda mi vida, mi trabajo ha consistido en relacionarme con la gente a través de la moda, y con esta colaboración podré llegar a más seguidores que nunca hasta la fecha", ha declarado Jeremy Scott, al frente de Moschino desde 2013. Adviértase que habla de 'seguidores’y no de 'clientes'. Un concepto en el que insiste Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, cuando señala que "Jeremy Scott es increíble. Sabe cómo divertirse gracias a la moda y llegar a los seguidores que tiene en todo el mundo". El americano suma casi dos millones en Instagram, por cierto.

De la mano de Jeremy Scott, la alianza con Moschino amplía más todavía el abanico de firmas de alta moda que se han asomado al fast fashion. De algunas tan poco comerciales como Erdem o Margiela a otras tan reconocibles para el gran público como las de Versace, Balmain o Karl Lagerfeld. Estas colaboraciones de edición limitada se han revelado como una apuesta segura, tanto para H&M como para las grandes firmas, que experimentan una sinergia perfecta.

Por ahora, Jeremy Scott presume en su Instagram: "My Coachella is better than yours", mientras sus seguidores llaman a acampar frente a las tiendas en el hilo de comentarios. Esos seguidores que aumentan cada minuto y que traen de cabeza a todas las marcas: grandes y pequeñas. ¿Llegará el día en que 'seguidor y 'cliente' sean términos equivalentes?

 

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