Natalie Portman triunfa con su 'look' feminista en la alfombra roja de los Premios Óscar 2020

La actriz ha homenajeado a todas las mujeres directoras que no recibieron nominación este año. Sin duda, tenemos ante los ojos el estilismo más influyente de la alfombra roja de los Premios Óscar 2020.

natalie portman capa
Gtres

La 92ª edición de la gala de entrega de los premios de la Academia nos ha dejado muchísimos vestidos espectaculares, unos cuantos beauty looks en los que nos inspiraremos para esta primavera 2020 y muchos momentos inolvidables. Pero si tuviéramos que elegir el mejor momento de los Premios Óscar de este año, sin duda, tendríamos que hablar de Natalie Portman.

Y sí, su look en la alfombra roja de los Premios Óscar 2020 ha dado mucho de qué hablar (y no, no nos referimos a su acertado cambio de look). Este año, la actriz ha apostado por un diseño de la última colección de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. Eso sí, el look llevaba bordados los nombres de las directorias de películas que no recibieron nominación este año. En su capa aparecían bordados los nombres de Alma Ha’rel (Honey Boy), Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique), Melina Matsoukas (Queen&Slim), Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell) y Greta Gerwig (Mujercitas). Sin duda, el estilismo más influyente de este año. Por si no lo sabíais, solo cinco mujeres han optado a la estatuilla en los 92 años (Jane Campion, Lina Wertmüller, Sofia Coppola, Kathryn Bigelow y Greta Gerwig). 

Cabe destacar que la Academia ha sido objeto de críticas por nominar a cinco hombres en la categoría de Mejor Director este año, dejando fuera, por ejemplo, a Greta Gerwig, una de las favoritas por su adaptación de Mujercitas. Entre los nominados vimos a Sam Mendes por 1917, Martin Scorsese por El Irlandés, Bong Joon-ho por Parásitos y a Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood. ¿Pero dónde están ellas? "Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increнble trabajo de una forma sutil", aseguró Natalie en sus redes sociales. 

La maison francesa se ha convertido en una de las marcas de moda que más apoya movimientos feministas. De hecho, en el desfile de la colección de primavera 2018, las modelos llevaban camisetas con la cita de Linda Nochlin: “¿Por qué no ha habido grandes artistas femeninas?”. Este año, antes de presentar la colección de primavera verano 2020, la diseñadora preguntaba en un cartel gigante: “¿Qué pasaría si las mujeres dominasen el mundo?”. Además, en el año 2016, cuando se celebró el primer desfile de Maria Grazia Chiuri como directora artística de la firma, la diseñadora incorporó una camiseta feminista "We should be all feminists" ("Todos deberíamos ser feministas"), inspirada en la obra de Chimamanda Ngozi Adichie.

Tampoco se trata del primer gesto feminista de la Natalie Portman. La actriz era la encargada de presentar a los nominados en la categoría de Mejor Dirección en los Globos de Oro 2018 y pronunció una de las grandes frases de los premios. Como no había ni una sola mujer entre las cinco candidaturas, la actriz dijo: “Y estos son todos los hombres nominados”. La frase se viralizó rápidamente en redes sociales. 

También te puede interesar:
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo