Vídeo de la semana

Nieves Álvarez da comienzo a Madrid es Moda con la presentación de su primera colección cápsula

En colaboración con la firma The Extreme Collection, la modelo española ha creado una colección cápsula que se compone de ocho piezas diferentes.

Nieves Álvarez y The Extreme Collection
Gtres

La firma española The Extreme Collection y la modelo Nieves Álvarez han juntado fuerzas y se han unido para presentar su primera colección cápsula: una edición limitada que refleja los años de experiencia de la modelo en las pasarelas más importantes del mundo. El hotel Wellington de Madrid fue el escenario de la presentación de esta cápsula, a través de un desfile en su espectacular terraza donde los asistentes pudieron disfrutar de tres pases, con The Extreme Collection x Nieves Álvarez como culmen del desfile.

Dicha colección, fruto de la unión entre The Extreme Collection y Nieves Álvarez, consta de ocho piezas diferentes: tres prendas de punto y cinco blazers realizadas en edición limitada, en la que se han sabido mezclar los conceptos de la sastrería tradicional y la confección mas artesana con una elegancia renovada y vanguardista que convierten a cada una de sus creaciones de esta nueva colección en piezas de coleccionista.

Desfile The Extreme Collection
Nieves Álvarez x The Extreme Collection

"Todo mi bagaje profesional en el mundo de la moda había estado siempre al otro lado de la cámara, siempre había tenido el anhelo de ser yo quien pudiese reflejar lo que soy a través de una colección que mostrase mi esencia y en la que pudiese compartir todas mis experiencias en el mundo de la moda", afirma Nieves Álvarez.

La modelo y presentadora aprovechará la presentación de la firma española The Extreme Collection con el evento fashionista que tiene lugar en la capital española, Madrid Es Moda, dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar al público la esperada colección cápsula.

El pleno compromiso de la firma es un formidable ejemplo de sostenibilidad y fabricación artesanal, sus colecciones producidas íntegramente en talleres españoles son la esencia de sus orígenes, fundados en una saga familiar con un reconocido espíritu sartorial. Una fascinante historia de pasión y arte con el deseo de preservar el patrimonio de los oficios artesanos y la ambición por alcanzar la máxima calidad y exclusividad

Desfile The Extreme Collection
Nieves Álvarez x The Extreme Collection

Esta nueva colección es a la vez creativa y personal, cada pieza se convierte en un ejercicio de elegancia singular en si misma. Las prendas, confeccionadas cuidadosamente por manos expertas, son un viaje emocionante hacia la sofisticación.  En ella, la experiencia en el mundo de la moda de Nieves Álvarez se ha fusionado con el saber hacer de la firma española que es el máximo exponente de la sastrería pret-à-porter

"Cuando me propusieron esta colaboración no dude ni un segundo, The Extreme Collection comparte conmigo todos los valores que defiendo dentro del mundo de la moda: honestidad, gusto por la calidad, prendas bien confeccionada y patrones exquisitos, artesanía y sostenibilidad. The Extreme Collection es una firma que apuesta siempre por la calidad, y por realizar piezas únicas, por crear colecciones que no dejan indiferente a nadie; esa filosofía la compartimos al 100%", declara la modelo.

Desfile The Extreme Collection
Nieves Álvarez x The Extreme Collection

"En The Extreme Collection siempre hemos apostado por la calidad y por una producción 100% hecha en España, en talleres artesanales. Para nosotros, Nieves es sinónimo de elegancia. Cuando surgió la posibilidad de hacer esta colección con ella no lo dudamos. Desde el principio surgió la sintonía, pues Nieves trasmite confianza. La colección es el reflejo de su experiencia con las firmas internacionales más importantes. Nieves ha sido musa de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermes o Armani y para nosotros era un sueño poder dar forma a todo lo vivido por ella y reflejarlo en una colección", nos cuenta Jorge García, CEO de The Extreme Collection.

Desfile The Extreme Collection
Gtres

Esta colección cápsula ha sido la mejor forma de celebrar los 30 años en el mundo de la moda de la firma española y el haber sido galardonados con el Premio Nacional de Moda entregado por la reina Letizia. Como colofón al respaldo y reconocimiento internacional que tiene la firma española, la duquesa de York Sara Ferguson ha lucido una de las inconfundibles blazers de The Extreme Collection diseñada por Pelayo Díaz en la portada de Hello! UK. La propia duquesa de York declaró que el corte, el diseño y la confección de las blazers la han enamorado.

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo