¡Alerta flechazo! No te podrás resistir a este traje de chaqueta denim tan ideal de Zara

La elegancia de los trajes se alía con la versatilidad del denim en este dos piezas de Zara, pero que perfectamente podría estar sacado de la pasarela. Y la prueba es que Rocío Osorno lo ha lucido en la Milan Fashion Week.

Yves Saint Laurent dijo que "lo único que lamento es no haber inventado el pantalón vaquero. Ha expresado la modestia, el sexo, la simplicidad... todo lo que espero de mi ropa”. Y es que, ¿quién no ha sucumbido al encanto de los jeans, y en general de todas las prendas vaqueras? Lo cierto es que estas en un inicio se utilizaban como atuendo en los trabajos que requerían gran protección como, por ejemplo, para los mineros o soldados. Pero desde los años cincuenta del siglo pasado se han ido convirtiendo en una indumentaria popular que hoy en día utiliza la mayoría de la gente, gracias a los jeans, las cazadoras vaqueras o incluso algunos accesorios realizados con este tejido que conforman un fondo de armario básico e imperecedero.

Muchas celebrities son adeptas a ellas, y no solo en su día a día, sino para acudir a diferentes eventos. Olivia Palermo, una de las más destacadas it girls del planeta, ha vestido en múltiples ocasiones estilismos donde las piezas denim eran las estrellas, incluso para acudir a desfiles o presentaciones. La socialité lució en octubre de 2016 un traje de chaqueta vaquero de la firma Paul y Joe para el desfile de la marca, celebrado en Les Nautes durante la Semana de la Moda de París de la temporada de primavera-verano de 2017. Y es que, cada vez más, la elegancia de los trajes se une a la versatilidad del denim. La última prueba la encontramos en el traje vaquero tan espectacular que ha lucido Rocío Osorno. ¡Y no nos lo podíamos creer cuando hemos visto que era de Zara!

Rocío Osorno con traje denim de Zara

Imagen del Instagram de Rocío Osorno (@rocioosorno)
Imagen del Instagram de Rocío Osorno (@rocioosorno)

¿Puede estar más elegante y casual a la vez la sevillana? No nos extraña que haya sido el foco de las miradas en la Milan Fashion Week con estilismos como éste. Durante la Semana de la Moda de la capital italiana, Rocío Osorno ha sorprendido luciendo este traje denim de Zara que nos encanta. Además, la forma de combinarlo nos parece ideal, restando ese carácter urbano del tejido vaquero con unos sofisticados peep toes con perlas de Jimmy Choo. La influencer vistió este lookazno -que terminó de rematar con un bolso y camisa blanca- justo para la presentación de las novedades de la firma de calzado que portaba.

Zara BLAZER DENIM BOTÓN DORADO
Zara

Pero, volviendo al traje de Zara, tienes que saber que cuando lo llevó Osorno ya preveíamos que se iba a agotar por ese toque tan diferencial que aportará a nuestros looks, y ya podemos afirmar que se están acabando algunas tallas. Pero para que tengas más detalles de este must, la imagen superior que la blazer cuenta con cuello solapa, manga larga con hombros marcados, bolsillos delanteros con solapa y cierre frontal con botón dorado. Esta pieza, perfecta para llevar con su jeans a conjunto o para combinarla con otros materiales y colores, cuesta 49,95 €.

Zara JEANS Z1975 HIGH RISE NERVIO FRONTAL
Zara

En cuanto a la parte de abajo de este traje, se trata de unos jeans de tiro alto con cinco bolsillos, detalle de nervio frontal marcado en delantero y de pernera ancha, muy del estilo setentero que tan en tendencia estará esta temporada. Con un precio de 29,95 €, será el perfecto aliado de las blazers para las ocasiones más formales, pero también con jerséis para tener un look más casual. Y ya sabes, si quieres darle un twist al demin, utilizar trajes de chaqueta como éste de Zara será la apuesta ganadora.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo