Cristina Pedroche cautiva con un look de Pedro del Hierro en Nochevieja

La presentadora ha vuelto a dar las campanadas por sexto año consecutivo con un total look firmado Pedro del Hierro que dejó literalmente sin habla.

Cristina Pedroche vestido campanadas
Pedro del Hierro

La segunda ola del coronavirus nos ha llegado de pleno y ha provocado la proclamación del segundo estado de alarma, por lo que igual que este año ha sido un año diferente, la Nochevieja también lo ha sido. No se ha podido reunir la gente en la Puerta del Sol con grandes sombreros y globos con luces como en otras ocasiones, pero la que sí ha seguido estando es Cristina Pedroche, que ha retransmitido las campanadas para Antena 3 por sexto año consecutivo

La presentadora ha vuelto a convertirse en el centro de atención por la elección de su look, firmado por primera vez por Pedro del Hierro. Como cierre a este singular 2020, Cristina ha lucido un look diseñado por Nacho Aguayo, director creativo de la línea femenina de la marca, con la colaboración de Johan-Luck Katt, famoso bordador de alta costura, y parte de la familia Pedro del Hierro, ya que colaboraba con la firma en los años 90.

¿El objetivo de este conjunto de inspiración "Confinamiento Couture"? Rendir homenaje a una marca y a su diseñador, que velan por la artesanía, y a la humanidad que ha permanecido en sus casas. Pone de manifiesto un original concepto que solo podría acertar a acuñar Josie.

El look

Pedro del Hierro
Pedro del Hierro
Cristina Pedroche
Pedro del Hierro

Para estas Campanas 2020, Cristina Pedroche ha optado por un look único, presentado en dos partes e inspirado en un edredón deconstruido.

Consta primero de un abrigo acolchado, con toques de Alta Costura, "una prenda que transporta a la comodidad del hogar recordando a las mantas, chales y edredones que tanto han acompañado en los últimos meses de confinamiento. El tejido elegido para este abrigo es una tafeta de seda reciclada con tintes ecológicos de la que se han empleado más de 100 metros" comenta la casa.

Se ubica bajo el abrigo una segunda capa, "en forma mini, inspirada en las mascarillas que forman parte de la vida común desde hace unos meses, y que se compone de un micro vestido joya, realizado en una única pieza, y bordado con 16.308 piedras de cristal". Una pieza que como nos había adelantado la presentadora, presente reflejar luz y esperanza de cara a este nuevo año. "En un año tan histórico necesitaba un vestido histórico también. Es el mejor año. Quería llevar luz y esperanza a todos los españoles" ha confesado de hecho Cristina Pedroche. El resultado es un conjunto de espíritu festivo por el que se han necesitado más de 350 horas bordando piedra a piedra sobre una base de organza de seda y forrado con un raso de seda.

El look se completa con un par de botas de caña alta totalmente bordadas, hechas en raso de seda en azul, que recuerda al color de las mascarillas, y una mascarilla, ambas firmadas también por Pedro del Hierro.

Las primeras pistas

PdH
Pedro del Hierro

La presentadora ya había revolucionado a sus seguidores con el outfit lucido para la promoción del programa de Nochevieja. Con un conjunto de blazer y shorts en satén dorado, Cristina Pedroche posaba ante las cámaras junto a su compañero de programa, Alberto Chicote. Lo que más llamó la atención del look fueron las sandalias que escogió la presentadora, con mucho brillo y con un tacón de forma redonda, como reminiscencia de las bolas del árbol de Navidad. Tanto ella como Anne Igatiburu y Ana Obregón, que han dado las campanadas en La 1, optaron entonces por trajes muy llamativos de color dorado, siendo el denominador común de todos ellos.

Tras el anuncio de que la presentadora volvería a despedir el 2020, ella decidió hablar con sus seguidores y comentarles sus dudas. Este año no ha sido un año cualquiera y Cristina Pedroche sabe que hay que tenerlo muy en cuenta al realizar actos públicos tan importantes como este. Es por ello que se ha grabado a sí misma explicando sus inquietudes sobre el vestido que podría lucir en esta ocasión. "Me siento rarísima. Porque por un lado es un sueño -y es lo más- dar las campanadas y despedir el año con todos vosotros, pero otro lado, tengo dudas", nos contaba en sus stories de Instagram

La presentadora, que ha lucido trajes que siempre han dado que hablar, es consciente de que este año es mucho más complicado. "Me puedo poner un vestido más sobrio, pero claro, si me pongo un vestido más sobrio, dejo de ser yo. Pero no quiero que nadie se sienta ofendido porque yo intente en ese momento celebrar la vida y seguir adelante", afirmaba. Y no ha vuelto a fallar con una elección de ensueño.

Continúa leyendo