Ficha estas news sobre moda para estar a la actualidad y descubrir las novedades de temporada

Nuevas prendas, accesorios, embajadores de marcas...¡Entérate de todo lo nuevo en el universo de la moda!

NUEVA EMBAJADORA

Dior
Cortesía de Dior.

Atendiendo a esa faceta de feminidad plural tan importante para Maria Grazia Chiuri, Dior ha nombrado a Beatrice Borromeo su nueva embajadora. Periodista y realizadora, miembro de la aristocracia italiana, sella una alianza con la firma francesa para dotarla de un soplo de aire fresco. Lo consigue, de momento, con looks desenfadados como el que lució para el desfile virtual de Alta Costura SS21 (arriba), formado por un mono largo en denim azul noche, un turbante estampado y unas sneakers negras.

AIRES VERANIEGOS

Furla
Cortesía de Furla.

Furla Net debuta en esta próxima temporada de verano con nuevos modelos de carteras, bolsos tote y bolsos de mano, tanto mini como maxi. Esta colección de la firma italiana encarna la elegancia natural gracias a líneas simples y colores tierra o azules.

LA ARTESANÍA IMPERECEDERA

Plan C
Cortesía de Plan C.

La intención de la firma Plan C, creada por Carolina Castiglioni, es ofrecer diseños atemporales, versátiles y de elegancia relajada. Su colección de P/V 2021 se presenta como concentrada y reducida, gracias a maxicamisas con cuellos desmontables, vestidos holgados o bolsos con divertidos dibujos.

COMODIDAD AL SERVICIO DE LA MUJER

Calvin Klein
Cortesía de Calvin Klein.

Calvin Klein lanza Ribbed Underwear, su nueva colección de básicos loungewear para mujer. La componen piezas de colores clásicos y neutros (azul intenso, beige, verde y rosa) pensadas para ser combinadas entre ellas. El canalé, material elástico que se adapta al cuerpo, materializa esta propuesta.

UN VÍNCULO REAL

Chanel
Cortesía de Chanel.

La royal Carlota Casiraghi es la nueva embajadora de Chanel, además de la protagonista de la campaña de primavera-verano de 2021. En las imágenes de esta línea prêt-à-porter, fotografiadas en Mónaco por Inez&Vinoodh, la nieta de Grace Kelly encarna esa elegancia, refinamiento, glamour y sofisticación de la Maison. El vínculo entre Casiraghi y Chanel estaba ya afianzado desde hace años, pues incluso lució el día de su boda un diseño de Alta Costura primavera-verano 2019 diseñado por Karl Lagerfeld.

EL BOLSO DE PLAYA DE LOS 80

Fendi
Cortesía de Fendi.

Fendi nos lleva de vuelta al pasado con el bolso Basket, popular en la década de los ochenta para ir a la playa. Este representa un homenaje a los recuerdos de verano de la infancia de Silvia Venturini Fendi, pero con un toque lujoso y un alma sostenible. Realizado con PVC reciclado, se colorea además con tonos pop que le aportan un toque divertido y veraniego.

DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Balenciaga
Cortesía de Balenciaga.

Una de las deportivas más representativas de la casa Balenciaga, las Speed, vuelven a ser protagonistas en la colección de primavera-verano de 2021. Son las Speed 3.0, la última generación del modelo. Llamadas así por su diseño aerodinámico y su sensación de ingravidez, cuentan con una suela moldeada y liviana y un tejido de canalé técnico con el logotipo de la doble B bordado en cada tobillo. Como en todos los modelos Speed, este material les aporta la apariencia y la sensación de llevar un calcetín.

LA INMERSIÓN CREATIVA

Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton.

En las fotografías de la nueva colección de Louis Vuitton para mujer, dirigidas y fotografiadas por el propio Nicolas Ghesquière, son protagonistas personalidades como Emma Stone, Sophie Turner o Liu Yifei (arriba), en imágenes donde se captura su esencia y la de los bolsos icónicos de la marca que portan.

EL BÁSICO DE LOS BÁSICOS

Saint Laurent
Cortesía de Saint Laurent.

Atemporal y con ese espíritu rockero que rodea a la firma Saint Laurent, el bolso Le Maillon promete ser otro de los básicos imperecederos de la maison francesa. Sus líneas simples, su material liso y ese aplique magnético delantero en forma de cadenas de eslabones hacen de él una pieza única. El clásico negro, color insignia de la firma, el rojo o el mostaza tiñen este bolso bandolera.

LA CAMPAÑA MÁS POSITIVA

Blauer USA
Cortesía de Blauer USA

Blauer USA nos invita a sonreír con Smile (sonríe), su eslogan para la campaña de primavera-verano 2021. La marca, a través de imágenes coloridas con modelos sonrientes, desea comunicar una actitud positiva hacia este presente aún incierto. El fotógrafo James Mollison ha sido el encargado de realizar las imágenes.

PRENDAS CON ALMA ANIMAL

Benetton
Cortesía de Benetton.

United Colors of Benetton convierte en protagonistas a los animales en su nueva colección. Representados tanto en dibujos como en patrones que emulan su piel, acaparan el protagonismo de faldas, camisetas y jerséis. Esta colección tanto femenina como masculina cuenta además con una parka color chicle (arriba), piezas básicas en blanco y beige, un vestido denim con volantes, estampados de camuflaje o pantalones cargo color caqui, que protagonizan el estilo urbano de temporada.

TECHNICOLOR

Guess
Cortesía de Guess.

Los tonos llamativos y los dibujos gráficos de nubes caracterizan la nueva colección de Guess con FriendsWithYou, un colectivo de arte cuyo propósito es difundir mensajes positivos sobre la amistad. Desde colores pastel a neones, una amplia gama cromática se extiende en prendas para mujer y hombre que desprenden optimismo y buen rollo. 

COLOR ARENA (DE PLAYA)

IKKS
Cortesía de IKKS.

Como si de una cuenta atrás hacia la libertad se tratase, IKKS propone para la primavera/verano 2021 diferentes variaciones de su icónico it bag, el 1440. Para el mes de marzo, su ante se tiñe en color arena como aperitivo de esas ganas de playa y verano.

NO SIN MI CHÁNDAL

Pinko
Cortesía de Pinko.

Icono del espíritu del ocio, el chándal se ha convertido en la prenda icónica de la temporada, y de la colección C-Clique de Pinko para esta primavera-verano. La funcionalidad y el estilo se unen en una serie de piezas enriquecidas con maxicadenas, estampados de rayas blancas y azules o malla de punto. Esta colección desenfadada incluye además monos con lentejuelas (como el de la imagen) o camisetas de malla sin manga.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo