La colección primavera/verano de Geox y otras novedades que no debes dejar escapar

Con el verano a punto de comenzar son muchas las novedades que se emiten en el mercado de la moda. ¿Quieres conocer algunas? Te contamos todo, a continuación.

Con el mes de junio en su máximo auge y a tan sólo unos días de la llegada del verano cientos de firmas mantienen su camino hacia el liderato de la temporada. Pese a la proximidad de las rebajas de verano (a tan sólo unos días de su arranque) las firmas de moda internacionales no dudan en seguir emitiendo stock estival y su oferta comercial es cada vez más rica y variada.

Nuevas colaboraciones entre firmas y/o artistas, nuevas colecciones de edición limitada, campañas concretas tipo swimwear o activewear, incluso, los hay que en este mismo mes de junio inician su campaña de cara al próximo otoño/invierno. Muchas son las novedades que este mes de junio tiene por ofrecernos y que, un día más, recogemos a través de una selección concreta y determinada de diversas colecciones, novedades, lanzamientos e inauguraciones para que tú también estés informado y, ¿por qué no? Te sumerjas de lleno en el verano más de moda de los últimos años.

Desde las últimas novedades de firmas como Geox y sus propuestas comfy, pasando por colaboraciones exclusivas como la de la parisina Sessùn junto a la artista Nina Koltchitskaia, hasta llegar a lanzamientos estivales tan inspiradores como los de ALTER MADE, Jimmy Lion o la inauguración de la última Pop Up física de la firma 'made in spain' THINKING MU en Barcelona. Te contamos todos los detalles y mucho más, a continuación. 

Colección Primavera/Verano 2022 de Geox

La colección Primavera Verano 2022 de GEOX trae consigo la alegría por la llegada de una nueva temporada de libertad y optimismo. Propiedades como transpirabilidad, termorregulación e impermeabilidad que desde siempre han caracterizado al calzado de la marca italiana se convierten en la base para dar un salto hacia nuevos horizontes de elegancia dinámica y romanticismo, mientras que el uso cada vez más extendido de materiales y tecnologías verdes confirma el compromiso con la sostenibilidad medioambiental que ya está fijado en su ADN.  

Capaces de aportar un toque de estilo discreto pero perfectamente reconocible en cualquier ocasión del día, las sandalias de tiras cobran protagonismo en la parte más elegante de la colección. De color negro, rojo o crema, tanto las sandalias planas como las un poco más altas, han sido realizadas con piel de becerro lisa y presentan una maxi malla de metal. La suavidad de la napa se vuelve casi sensual entre los pliegues de las que tienen bandas grabadas, en las que no falta el negro pero donde el color crema es dominante, mientras que sólo las de piel de becerro se abandonan a los reflejos de un champán metalizado. Otras, con correa al tobillo, eligen románticas flores aplicadas y delicados tonos pastel. Las bailarinas de piel gamuzada, única excepción a las sandalias, son una alternativa refinada y relajada.

sandalia tacón
Cortesía Geox

En su versión más informal, las sandalias reciben la influencia de atmósferas urbanas. De suave piel de becerro abatanada, exploran tonos camello y detalles metálicos con tecnología Xand, especialmente flexibles y confortables gracias a la forma especial de la suela. De napa o de piel de becerro lisa, de color negro o camello, las sandalias planas, que dejan al descubierto sólo la punta y el talón, tienen una suela muy fina, sin renunciar al confort gracias a una plantilla especial.

geoz sandalia
Cortesía Geox

El encanto de la sandalia conquista también Spherica, el modelo con una perfecta amortiguación gracias a las esferas distribuidas a lo largo de toda la suela transpirable. Spherica debuta como sandalia con una original slingback de malla que toma ejemplo de la forma de la deportiva slip-on, de colores atrevidos como blanco, negro, rojo o amarillo intenso. También tonos como el naranja y fucsia,  el celeste o el verde agua, vuelven juntos en Spherica, que adopta un patchwork completamente natural de gamuza y Econyl, con un hilo de nailon regenerado y regenerable derivado de materiales plásticos de desecho, como las redes de pesca recuperadas en el mar.

Ya sea en la ciudad o de vacaciones, Geox tendrá la mejor selección para ti. Sin olvidar sus más icónicas deportivas altas, cuyo más de moda son de gamuza con estampado de pitón, o de napa y piel de becerro abatanada. Todas ellas encienden el verano con nuevos tonos, muy claros, de verde o piel, o con un blanco total inmaculado. Incluso vemos modelos estampados y acabados de patchwork, que envuelven las zapatillas de inspiración running, con un encanto vintage, irónico y femenino.

Geox Outwear 2022

Pero Geox no sólo ha querido sobresalir en materia de calzado, donde es lider. Para esta primavera/verano de 2022 la firma presenta su colección de "chaquetas que respiran", que observa con vitalidad y dinamismo las nuevas tendencias, y elige volúmenes amplios con una versatilidad que se adapta a cada look y a cada situación. Transpirabilidad, impermeabilidad y termorregulación siguen siendo las características fundamentales que definen el perfil técnico, oculto entre los pliegues de un estilo absolutamente italiano, hecho de elegancia y funcionalidad, y lleno de detalles refinados e hiperfemeninos. Rojo, rosa y naranja: una energía incontenible en la mezcla de colores vivos que anuncia la primera parte de la colección.  

Mientras un romanticismo ligero y sofisticado impregna las chaquetas en las que tonos naturales y matices de rosa pastel transmiten una sensación de serenidad y optimismo. Detalles elegantes de estilo, como los fruncidos y los volantes en cuellos, bolsillos y capuchas, se combinan con materiales especialmente refinados: la parca corta con cintura fruncida está hecha de crinkle metálico brillante; la parca plegable con tirantes internos está hecha de tafetán reciclado hidrófugo y antiviento, una elección ecológica en la que se pone de relieve el compromiso de GEOX con colecciones cada vez más sostenibles. Inspiración elegante para la chaqueta con amplias mangas abullonadas de tres cuartos, mientras que el abrigo corto con cinturón y la parca de twill de la línea Amphibiox tienen un corte nítido y elegante, y gracias a su tejido especial multicapa ofrecen un nivel excepcional de transpirabilidad e impermeabilidad.

ALTER MADE presenta su colección de baño SS22

Ya está disponible la ropa de baño sostenible y de producción local de ALTER MADE. Los bañadores y bikinis están confeccionados en Barcelona (España) y todas las piezas están hechas con poliamida reciclada, certificada por LCA. Toda la ropa de baño está producida de la mano de Sourtex, una compañía textil comprometida con la sostenibilidad y la producción responsable. 

bañador
Cortesía ALTER MADE

De líneas limpias y clásicas, estas prendas atemporales contienen pequeños detalles para hacer ropa de baño icónica, planteando un verano para recordar. Las piezas de los bikinis se venden por separado para poder combinarlas a gusto de cada uno. Los colores que encontramos en la paleta de color siguen nuestra línea de todas las prendas de verano para poder convertirlos en una prenda más, a modo de body o top, y son chocolate, crudo y gris pizarra. Y lo mejor de todo, cada envío relacionado con ropa de baño se entregará en una bolsa hecha con tejido reciclado, confeccionado a partir de material sobrante de nuestro proveedor. 

Los nuevos diseños tobilleros e invisibles de Jimmy Lion

Sea la temporada que sea, los calcetines tobilleros (Ankle) e invisibles (No Show) se han convertido en un accesorio esencial durante todo el año. Pero, aunque no se vean, ¿quién ha dicho que tienen que ser sosos y aburridos? Por todo ello, y como cada año, Jimmy Lion sorprende a los amantes de los calcetines, con sus diseños más exitosos, adaptados a estos dos formatos, para dar la bienvenida al verano y, sobre todo, no tener que prescindir de las zapatillas deportivas, con la llegada del calor. 

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Cortesía Jimmy Lion

Los No Show, además, serán los compañeros ideales de aventuras este verano, gracias a las mejoras técnicas que la marca ha incluido en ellos para, ante todo, evitar que se pierdan dentro del zapato y garantizar la máxima comodidad: Minions Sky, Queen of Hearts, The Dreamer, Sumo y The Lighthouse Guardian se suman a la familia Ankle; mientras que Cranes, Shark Attack, Minions Bananas y The Lighthouse Guardian lo hacen a la familia No Show.  

THINKING MU abre en Barcelona

THINKING MU marca de ropa sostenible para hombre y mujer fundada en 2008 por Pepe Barguñó y Miquel Castells, inaugura su primera tienda física en Barcelona. Situada en la calle Madrazo número 104, esta apertura representa un primer contacto directo con el consumidor. Un aprendizaje para crear nuevas experiencias y relaciones futuras. El espacio está diseñado como un pop Up. Un lugar donde el cambio es una constante. El cliente encontrará expuesta una parte de la colección que irá cambiando cada mes para poder explicar una historia diferente. Así a final de temporada se pretende que todas las prendas de la colección, 300 unidades, hayan rotado por la tienda. 

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Cortesía THINKING MU

Para mejorar la experiencia de compra y ofrecer todos los productos, el local dispone de iPads donde acceder a toda la colección y con los que, se pueden hacer pedidos in situ de las prendas que no se encuentren en la tienda. Con esta inauguración, THINKING MU, crea su primera tienda piloto con el concepto de generar una experiencia phygital. Una tienda escaparate en la que los consumidores toman contacto con la marca y sus productos, generando un vínculo personal con el cliente. Ideada como espacio de transformación, su diseño minimalista, pretende dar protagonismo a las colecciones y a sus historias 

Sessùn presenta de la mano de la artista Nina Koltchitskaia una colección cápsula de edición limitada

Nina Koltchitskaia siembra delicadeza, romanticismo y poesía allá donde va. Primero en sus cuadros, pero también en sus estilos, sus reencuentros y sus numerosos proyectos para los que suele crear un diálogo entre sus obras y la música, el arte de vivir y la moda. Pero es ante todo su energía solar lo que ha conquistado a Emma François, creadora y directora artística de Sessùn.  

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Cortesía Sessùn

Ambas comparten su pasión por viajar, una libertad total en su iniciativa creativa, inspiraciones comunes que combinan Cocteau y Bachelard y la necesidad de repartir belleza alrededor, la idea de imaginar una colección a cuatro manos resultaba evidente para las creadoras. De su unión nace una colección poética, femenina y alegre, que se compone de 18 prendas inéditas. Un armario lleno de suavidad y ligereza en el que se ha capturado a la vez una armonía de colores sutiles, el patchwork, los bordados, el ganchillo, el encaje, los estampados exclusivos que pintó Nina y una serie de accesorios. 

Polo Ralph Lauren presenta los nuevos uniformes de Wimbledon 2022

Celebrando el centenario de la Pista Central en su actual ubicación en Church Road, Wimbledon, los nuevos uniformes de Polo Ralph Lauren para Wimbledon se inspiran en el elevado sentido del estilo que los espectadores llevan al Campeonato. El uniforme de árbitro presenta variaciones icónicas del estilo atemporal de Ralph Lauren. La chaqueta deportiva de árbitro con cinturón está forrada con un estampado conmemorativo de Wimbledon diseñado por Ralph Lauren y adornada con los emblemas de Polo Ralph Lauren y Wimbledon. Se combina con una camisa de rayas anchas de Bengala que incluye material reciclado y un elegante pantalón o falda blancos con cierre de botones de perlas.

Los chicos y chicas del balón llevan el icónico Polo Ralph Lauren reimaginado en un azul marino y blanco de rayas anchas que incluye material reciclado que incorpora características como la elasticidad, las propiedades de absorción de la humedad y la protección contra los rayos UV, todo ello construido para el rendimiento. Los uniformes de los árbitros se renuevan con chaquetas de punto azul marino con detalle de rayas blancas y verdes de Wimbledon que incluyen fibras COOLMAX® recicladas, que proporcionan una comodidad superior en ambientes cálidos con propiedades de control de la humedad extremas

colección polo wimbeldon
Cortesía Polo Ralph Lauren

Los uniformes de Polo Ralph Lauren para Wimbledon se centran en la comodidad, la transpirabilidad y la gestión de la humedad, junto con la artesanía característica de Ralph Lauren. Los uniformes adoptan tejidos más sostenibles e innovadores para un rendimiento y un estilo óptimos, con productos fabricados con materiales reciclados y otros tejidos que se producen de acuerdo con normas que tienen en cuenta a las comunidades y al medio ambiente. Comprometida con los principios del diseño responsable, Ralph Lauren crea productos atemporales que pretenden contribuir a un impacto social y medioambiental positivo.

Correos Market colabora con Palomo Spain

Correos Market lanza Palomo x Correos, una colección cápsula de distintas prendas creadas para la ocasión por la reconocida firma de moda Palomo Spain. Se trata de una edición limitada de venta en exclusiva en el marketplace de Correos (Correos Market) y que consta de una sudadera, una gorra, un pañuelo, una camiseta y el original Twilly, accesorio representativo de la firma andaluza. Palomo simboliza los valores que identifican a Correos Market, el marketplace de las empresas españolas. Alejandro Gómez Palomo se formó en Londres y, al finalizar sus estudios en el London College of Fashion, decidió regresar a su pueblo natal, Posadas (Córdoba), donde creó su propia firma de moda (Palomo Spain) que diseña, desde un taller local, prendas que dan la vuelta al mundo y lucen estrellas internacionales de la moda, la música y el cine.

coleccion palomo correos
Cortesía Correos Market

Para presentar esta colaboración, se ha realizado un documental que ofrece una visión intimista y fresca del trabajo de Palomo y su equipo, así como su relación con los profesionales de Correos. Con esta iniciativa Correos vuelve a mostrar su compromiso con el talento y las empresas españolas y Palomo pone en valor la importancia para su firma del trabajo diario de la compañía logística.

Sweet Sunset Izipizi

Déjate embriagar por el universo pop y luminoso de Sweet Sunset, la colección cápsula del verano 2022. Como un reflejo de una puesta de sol y para vivir el final del día a todocolor, las monturas traslúcidas de tonos pastel combinan a la perfección con los cristales degradados en el mismo tono. 

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Cortesía Izipizi

Esta colección se compone de 4 coloridos modelos que vandesde un azul suave a un rosa refrescante, pasando por unbonito tono arena caliente que envuelve la atmósfera contonos dorados y, por último, un verde pastel tan fresco comoun helado de menta.El verano puede empezar. Las lentes de categoría 1 están ligeramente tintadas yse conocen como «lentes de confort». Son aptas paraluminosidades bajas, como en las primeras y últimas horas deldía, pero protegen el ojo a la perfección de los rayos UV (filtro100 % UV).

The Horoscope Collection de Parfois

Parfois lanza The Horoscope Collection, un set de 12 pañuelos ilustrados con cada uno de los signos del zodiaco. La influencia de los astros y estrellas en el camino de cada uno es algo que siempre nos ha fascinado, al fin y al cabo los signos se presentan como una extensión de la personalidad. En las últimas temporadas ha crecido la popularidad de la personalización. Tras lucir las iniciales, la marca lanza una colección que dibuja el Zodiaco en uno de los complementos más versátiles del verano: el pañuelo.

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Cortesía Parfois

Las ilustraciones que llenan esta pieza están inspiradas en la constelación de cada uno de los signos. Entre tendencia y un toque de humor, el resultado final son unos pañuelos carismáticos y divertidos para transformar cualquier look. Los pañuelos cuestan 19,99€ y estarán disponibles en parfois.com y en tienda próximamente.

Moda de Bolsillo: I Informe de tendencias en accesorios para smartphone de La Casa de las Carcasas

La Casa de las Carcasas, compañía especializada en la venta de carcasas y accesorios para smartphones y dispositivos móviles, ha realizado el I Informe de tendencias en accesorios para smartphone con el objetivo de conocer los gustos, preferencias y usos que se hace de estos complementos en España. El universo de los accesorios para telefonía móvil es un mercado en continuo crecimiento y transformación. Lo que comenzó siendo un elemento que buscaba proteger el móvil frente a golpes y caídas ha sufrido una tremenda
metamorfosis gracias a la evolución de la calidad, los materiales y los diseños, y dando lugar a un auténtico fenómeno de 'moda de bolsillo'. Los resultados del estudio revelan que ya el 20% de los encuestados afirman que la funda del teléfono móvil es el segundo elemento en el que les gusta innovar y arriesgar, solo por detrás de bolsos y zapatos, iconos de transgresión por antonomasia. Este dato pone de manifiesto la importancia que tienen hoy en día estos elementos a la hora de buscar nuevas formas de expresión y seña de identidad.

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Cortesía La Casa de las Carcasas

Mientra, en moda, los conceptos de singularidad y unicidad están alcanzando nuevas cotas. Grandes marcas de todo el mundo lanzan drops y colecciones cápsula por las que los usuarios hacen cola por hacerse con alguna de las piezas. Esta corriente también gana tracción en el mundo de los accesorios para móvil. De hecho, el estudio revela que a más de la mitad de los encuestados les gustaría tener accesorios personalizados para su teléfono móvil siendo, por este orden, su preferencia en cuanto a diseños: fotografía (31,8%), nombres o iniciales (23,6%), frases bonitas o inspiradoras (23,3%) y, en último lugar, un diseño o dibujo hecho por ellos mismos (21,3%). Asimismo, en un mundo donde se premia la inmediatez, la muestra admite un tiempo de espera de entre 2 y 5 días para tener su producto personalizado. 

Además, cuando hablamos en materia de accesorios y straps, los resultados también son clarificantes.  Especialmente, los colgantes textiles, que son los preferidos por los encuestados, aunque sin un claro predominio entre los lisos de un solo color (37,9%) y los estampados (37,9%). La nueva colección de La Casa de las Carcasas para este verano presenta grandes diferencias con las anteriores, tanto en colores como en tejidos, en línea con la tendencia actual de collares y pulseras de hilos tan de moda en esta temporada 2022. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

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