Zara y RIA Menorca se unen para crear una colección de abarcas únicas y de lo más especiales

Zara lanzará en su web tres modelos ‘made in Menorca’ inspirados en las abarcas originales y en los que se recuperan las suelas neumáticas.

 

Zara vuelve a sorprender. Pero, lejos de nuevas cápsulas o colecciones limitadas, esta vez ocupa titulares por su nueva colaboración con una de las firmas made in spain más destacadas del mercado. Para dicha propuesta Zara ha trabajado con la internacional firma menorquina RIA Menorca, juntas han dado forma a una colección de abarcas en las que se mantienen los valores y la tradición de la marca, pero con unos diseños muy especiales.

La nueva colección Zara by RIA Menorca está formada por tres originales diseños en los que la compañía gallega y la menorquina han querido plasmar la esencia y el origen de las abarcas. Se trata de una colección colaborativa en la que se rinde homenaje a las tradicionales abarcas que usaban los payeses, fabricadas por ellos mismos, con ese carácter artesanal de gran mimo, sentados frente al fuego las noches frías de San Miguel a Navidad (que ocupan de septiembre a diciembre).  

Un origen humilde que iría evolucionando

menorquinas zara
Cortesía RIA Menorca

Eran tiempos humildes cuando llegaron estos modelos de abarcas. Incluso, la historia dicta que se llegaron a formar parte del pago del sueldo de los trabajadores del campo.  Otro dato señalado es que, en su inicio, la materia prima era el cuero de los animales (vacas, cerdos…), pero con la llegada de las ruedas de goma llegó la revolución: cambiaron el cuero de las suelas por la banda de rodadura de los neumáticos y las correas por tiras de goma sacadas de los laterales de los mismos, dando así aún más resistencia y agarre a sus abarcas. 

ZARA BY RIA MENORCA

Zara y RIA Menorca han querido ser fieles al diseño original de punta más cuadrada, pieles rústicas y suelas de goma. Y además han querido plasmar también en esta nueva colección su compromiso con el medio ambiente eligiendo para las suelas neumáticos de vehículos reciclados y buscando la economía circular en sus proveedores.  Tres modelos en piel de lo más versátiles y cómodos para esta temporada. Con tres colores base como el negro o beige, o ante rústico en verde agua, cuentan además con suela neumática de goma para hacer más cómoda esta horma tradicional. Como novedad su diseño es más cuadrado tanto en la punta como en la trasera y la planta ha sido pintada del mismo color y material.

menorquinas
Cortesía RIA Menorca

Como detalle final, la pala está rodeada por tachuelas vistas, un guiño a los clavos que empleaban los antiguos payeses para unir las abarcas y que aporta una reconversión de lo más rompedora. Y ¿cómo valor diferencial? Estos tres modelos especiales de Zara by RIA Menorca sólo se podrán adquirir en la web de Zara y tienen un precio único de 69,95 €.

A día de hoy las abarcas menorquinas se han convertido en un icono indispensable en el armario de la moda mediterránea y en una de las principales tendencias (y básicas) de este verano. Ahora es momento de que tú también te hagas con ellas, ¿a qué esperas para conseguir uno de estos modelos que promete arrasar esta temporada? Estamos seguras de que van a volar en cuestión de semanas. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo