Este es el nuevo libro sobre Karl Lagerfeld que tienes que leer este otoño

Editorial Superflua, la encargada de traernos los mejores títulos de moda a España, acaba de lanzar 'Karl', el libro de Marie Ottavi que desvela algunos de los secretos profesionales y personales mejor guardados de Karl Lagerfeld. Un imperdible para todos los amantes de la moda.

Pocos diseñadores han tenido tanta influencia dentro y fuera del mundo de la moda. Karl Lagerfeld es uno de ellos. Fue pionero en crear colecciones de éxito para firmas de lujo como Chloé, Fendi y Chanel, de desfiles grandiosos en lugares inimaginables, y sobre todo, de crear una identidad propia que traspasó el mundo de la moda y que hoy, tres años y medio después de su fallecimiento, sigue siendo muy potente. Por ello, no es de extrañar que siga siendo trascendental tanto en la industria, tanto con su firma homónima Karl Lagerfeld como en otros ámbitos de su vida privada, pues son muchos los que se interesan por la historia personal de este enigmático hombre y tan alabado diseñador. 

Son muchos los autores que han indagado sobre las entrañas de la vida y obra de Karl Lagerfeld, y algunos de ellos han podido descifrar algunas de las incógnitas más secretas del káiser de la moda. Por ejemplo, este mismo septiembre se ha publicado una de las biografías más cercanas del controvertido diseñador de la mano de la Editorial Superflua, centrada en las narrativas de la moda y en sus protagonistas. Es la primera biografía que se publica en España del creador más influyente de su época, y él se revelan aspectos que el alemán siempre ocultó, como la relación de su familia con el nazismo, la relación con su pareja Jacques de Bascher, o su desempeño profesional en algunas de las mayores firmas de moda. A continuación te desvelamos algunas claves de este título que, tanto si eres amante del mundo de la moda como del propio Karl Lagerfeld, se convertirá en uno de tus libros de cabecera.

'Karl' de Marie Ottavi publicado por la Editorial Superflua

© Editorial Superflua
© Editorial Superflua

La autora de Karl -cuya portada encuentras en la imagen superior- no es otra que Marie Ottavi, quien tuvo la oportunidad de entrevistar personalmente a Lagerfeld en dos ocasiones con la intención de documentarse para la biografía que escribió sobre Jacques de Bascher, pareja del diseñador. A partir de aquí decidió investigar la propia vida del modista y entrevistar a aquellos que lo conocieron -véase el abogado del diseñador o una de sus más fieles amigas, Carolina de Mónaco-, indagar en su cotidianidad y su personalidad, y aclarar algunos episodios ambiguos o poco conocidos, además de contrastar y ver cuánta verdad había en la narrativa que sobre sí mismo el propio Karl había construido mediante centenares de declaraciones y entrevistas. 

Como resultado de ello, la autora ha conseguido desentrañar la ascendente carrera profesional del diseñador y su papel pionero en la industria de la moda, que culminó en su capacidad para revitalizar con éxito una casa de modas histórica (Chanel) y convertirla en la mayor del mundo. Pero, al mismo tiempo, indaga en su faceta privada para arrojar luz sobre la multitud de mitos y falsas narrativas en torno a las que el modista ocultó la verdad de su vida. En definitiva, el libro Karl de Marie Ottavi llega a España de la mano de la Editorial Superflua -a la venta desde el 7 de septiembre- y en él se recogen todos aquellos momentos, públicos y privados, del alemán e intenta explicarnos el porqué de un personaje cuya influencia y memoria nos acompañarán varias décadas más. Larga vida al káiser de la moda.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo