Nuria Roca tiene el vestido de cuadros romántico más favorecedor y que salvará tus noches de verano

Se trata de un modelo hecho a mano mediante patchwork de cuadros madrás multicolores en tonos verdes y azules de diferentes telas.

Toca hacer cambio de armario, aparcar los jerséis, las botas y los abrigos, y dar la bienvenida a la nueva nueva temporada, más calurosa, más larga y con más luz. Por eso, recurrir a prendas con estampados y colores que infundan alegría y "buen rollo" es fundamental. Ya sea una camisa con estampado de flores, un pantalón blanco que combina con todo o na falda multicolor para transportarnos al verano de nuestros sueños. 

Como la camisa blanca, los mocasines o un par de vaqueros, el vestido de cuadros es una de esas prendas que nunca pasarán de moda. Como el básico por excelencia de un buen fondo de armario, esta prenda se adapta a cualquier situación, ya sea un look de diario o un estilismo formal de noche. Mientras que el tejido siempre tiene que ser fresco, la silueta y el corte varían de un año a otro. Si las tendencias de la temporada pasada presentaban modelos largos y con cortes imposibles, las de esta primavera traen consigo algunas novedades interesantes. 

Esto no quiere decir que debas reciclar todos los vestidos de tu armario porque no son tendencia esta primavera. En primer lugar, tus elecciones tienen que hacer que te sientas cómoda y segura de ti misma. No importa lo que digan las reglas de la moda, solo están aquí para inspirarnos. 

La valenciana ha dado en el blanco de la diana y ha hecho del vestido su prenda estrella por excelencia. ¿La razón? Combina con todo, es cómodo y se adapta a todo tipo de siluetas. Y así lo ha demostrado con su último estilismo.

 

Antes de ir al kit de la cuestión, para entender las tendencias de esta primavera/ verano 2021, primero tenemos que empatizar con el contexto en el que los diseñadores han creado sus propuestas para esta temporada. Un confinamiento estricto, lejos de sus estudios y talleres, separados de sus equipos y con problemas logísticos que no habían experimentado nunca. Luego llegó la presentación al público a través de Zoom, fashion films y desfiles con un número muy reducido de invitados. Como consecuencia de esta muestra improvisada, independiente e íntima, toda la atención se ha centrado en recuperar lo artesanal y mandar un mensaje alto y claro: queremos piezas que nos brinden comodidad.

Este año, la moda se nutre del minimalismo y sostenibilidad para crear un armario cápsula atemporal y responsable con el medio ambiente. Y así es el nuevo modelo que ha lucido Nuria Roca y que nos tiene completamente enamoradas. 

Se trata de un vestido hecho a mano mediante patchwork de cuadros madrás multicolores en tonos verdes y azules de diferentes telas. Un diseño de la firma francesa ANTIK BATIK -la favorita de Tamara Falcó- con cuello fruncido, tapeta de botones y mangas abullonadas.

Vestido Antik Batik
Cortesía de Antik Batik

Se trata del modelo Alama rebajado a 196 euros (antes, 280 euros), y disponible en algunas tallas. Consejo, date prisa antes de que cuelgue el cartel de sold out

Nuria Roca se encuentra en el mejor momento de su carrera. Además de su colaboración en 'El Hormiguero', y de estrenarse como presentadora en 'Family Feud: la batalla de los famosos', hace un par de días saltaba la noticia de que participará en la serie 'Madres. Amor y Vida', un proyecto de Mediaset cuya cuarta temporada se emitirá en Amazon Prime. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo