Olivia Palermo emula una de las grandes películas de Hollywood

La it girl se viste para imitar a una de las grandes actrices del cine clásico.

Olivia Palermo
Gtresonline

Si hay una fotografía que se ha emulado cientos de veces en uno de los escaparates más lujosos de la Quinta Avenida de Nueva York, esa es la de Audrey Hepburn interpretando a Holly Golightly en el clásico largometraje "Desayuno con diamantes". La la joyería Tiffany & Co ha sido testigo en múltiples ocasiones de la cantidad de personas que han pasado por allí fingiendo ser los protagonistas de la película.

Y el estilismo de la actriz en 1961 ha sido uno de los más imitados y secundados para fiestas de disfraces en todo el mundo. En una de las fiestas de disfraces de Heidi Klum, que ya se han consolidado como todo un evento que los medios de comunicación no nos perdemos, la modelo Georgia Fowler lució con mucha gracia el estilismo de Holly, como también hemos visto a Nicky Hilton, Jennifer Love-Hewitt o la mismísima María Teresa Campos. Y no mucha gente ha podido hacerlo pero alguien puede presumir de haber podido enfundarse en el clásico vestido que Gyvenchy confeccionó para la película, como la modelo Romilly Collins

Romilly Collins
Gtresonline

El vestido en sí es una prenda de gran valor, por la historia que lo envuelve. Se ha convertido en un traje que ha adquirido tanta notoriedad que llegó a estar expuesto en 2011 en el Museo del Traje y en 2014 en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por lo que normalmente las celebrities se las ingenian para simular el estilismo con prendas similares, pero nunca (o casi nunca) con el vestido original que llevó la actriz en “Desayuno con diamantes”.

Olivia Palermo
@oliviapalarmo

Recientemente la it girl Olivia Palermo compartía en su cuenta personal de instagram una fotografía donde emulaba con su look esta mítica estampa del cine de Hollywood. Titulaba la imagen con la siguiente frase: "Feeling retro. Tap the link in my bio to see our list of our most-loved fashion films to inspire you while you #stayhome. What’s your favorite fashionable film?” (Sintiéndome retro. Clicka en el link de mi biografía para ver nuestra lista de películas de moda para inspirarte mientras estás en casa. ¿Cuál es tu película de moda favorita?). Y es que, como podréis imaginar, la película que se llevó el óscar a mejor canción por “Moon River” figura en su lista.

La modelo lleva un vestido de cuello de barco, un moño italiano con el pelo ligeramente ondulado, gafas de sol en las manos y pendientes de perlas. Pero no lleva el collar de perlas, ni uno parecido al que llevó Audrey Hepbrun. No ha hecho falta ni el vaso de café, ni el croissant, ni ese collar de perlas, ni si quiera el marco de la fotografía en el escaparate de la joyería de la Quinta Avenida, pero sabemos perfectamente lo que la modelo consigue con la fotografía.

Todas las it girls deberían pasar por posar con algún modelo histórico o emulando alguna imagen mítica, es una gran forma de seguir la estela de las grandes estrellas del pasado.

Continúa leyendo