Vídeo de la semana

Parfois tiene el traje de tweed que ha conquistado a las influencers de medio mundo

Este conjunto de chaqueta y falda está arrasando…

traje chaqueta parfois
Instgram

Pocas prendas hay más atemporales y clásicas que un buen traje de chaqueta. Y no solo en su versión más sofisticada -hablamos del esmoquín, con pantalones largos, que hemos visto en tantos eventos en 2019-, si no también en sus versiones más informales, como ocurre con los trajes chaqueta con falda, por ejemplo. Si además le añadimos a este tipo de conjuntos un estampado o material como los cuadros, la pata de gallo o el tweed, el resultado es impecable…

Precisamente de este último tejido, el tweed, es un traje chaqueta que nos ha enamorado recientemente. Se trata de un conjunto de dos piezas de Parfois -una de nuestras tiendas favoritas- que cuenta con una americana larga y una falda corta por encima de las rodillas. La parte de arriba, que tiene bolsillos y un cierre de botón cruzado, cuesta 49,99 euros, mientras que la de abajo, con cierre de cremallera, solo cuesta 25,99 euros.

CHAQUETA PARFOIS
PARFOIS

El traje combina cuadros en colores marrones y azules, dando como resultado un estampado super discreto muy adecuado para el invierno y el otoño. Además, no es ni excesivamente arreglado ni demasiado informal -se encuentra en el término medio- por lo que es perfecto para todas las ocasiones, dependiendo de cómo se combine: con botas o zapatos de tacón para un look pulido de oficina o con botines planos o incluso botas de agua, como lleva la propia modelo de Parfois, para el día a día.

FALDA PARFOIS
PARFOIS

Viendo lo bonito, práctico y asequible que este traje chaqueta con falda resulta, no nos extraña para nada ver que se ha convertido en una prenda viral que ya hemos podido ver de la mano de numerosas influencers por todo el mundo. En instagram, muchas blogueras lo han combinado de distintas formas en los últimos meses. Como lo ha llevado Emitaz, con sudadera, tiene puntazo…

El traje se puede aprovechar durante todo el año, y también en los meses cuando hace frío: con unos botines negros de tacón medio, y medias tupidas, por ejemplo, queda así de bien…

Por supuesto, no es necesario combinar la chaqueta y la falda siempre, ambas prendas se pueden llevar por separado para crear looks de lo más currados. La falda americana, por ejemplo, queda perfecta con blusas o camisas en todos claros metidas por dentro, y la americana, con todo tipo de vestidos, como este negro largo.

Y a ti, ¿qué te parece este traje chaqueta de Parfois? La firma es una de nuestras favoritas, y no solo a la hora de comprar complementos, bolsos y joyas. Casi todas las colecciones de moda de la marca francesa incluyen diseños destacables y algunas piezas que nos llaman la atención todos los años, bien porque son super estilosas o bien porque son muy parecidas a otras muchas que hemos visto en desfiles o pasarelas de alta costura. Ahora, este traje completo de tweed tan bonito por menos de 60 euros nos parece una buenísima compra para este año...

Continúa leyendo

#}