Vídeo de la semana

Paula Echevarría: 'Me hace mucha gracia que la gente se fije en lo que llevo. No soy un oráculo'

En el segundo trimestre de su embarazo, la actriz lanza 'Paula Rouge', su nuevo perfume. Hablamos con ella de fragancias, moda, deseo y Navidad en tiempos de pandemia.

Paula Echevarría para Marie Claire
Paulla lleva vestido rojo, de The 2nd Skin, y pulsera, de Tous. Fotografía: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

"Paula Echevarría para mí sigue sin ser una marca. Tengo mis perfumes con Puig, gafas con Hawkers…pero las sigo considerando cosas puntuales. De hecho, creé mi marca de ropa y no la llamé Paula Echevarría porque para mí no es una marca en sí. Me sigue sin parecer un reclamo", confiesa encogiéndose de hombros, vestida de pies a cabeza de Space Flamingo –su firma, en efecto-, y perfumada con Paula Rouge –su nueva fragancia-.

Aunque está embarazada de cuatro meses, presume de que no se le ha alterado el olfato. Eso sí, tiene antojo de aceitunas rellenas de anchoa y Coca-Cola Zero: "Ahí tengo el bol. Lo he aparcado para hablar contigo y vuelvo a ellas en cuanto zanjemos", dice con una sonrisa. Esa espontaneidad y buen humor que tanto aplauden sus 3,3 millones de seguidores se respira toda la jornada. Probablemente, no considere que Paula Echevarría sea una marca porque ella es la marca.

"Soy actriz. El resto, hobbies... regalitos que me van cayendo", explica. "Tienen en común que todo lo que hago pasa por mí y es muy yo. No dejo mi nombre para que se lo pongan a una colección", afirma. “Me gusta poder hablar del nuevo perfume y saber de qué va, no haber recibido un botecito con mi nombre y ya está".  

Paula Echevarría para Marie Claire
Americana, de Marina Rinaldi, vestido, de Zara, y pulseras de oro, de Bulgari. En la mano sostiene Paula Rouge, su nuevo perfume, con el que la actriz se rocía hasta para dormir. Deslumbrante y con carácter, esta fragancia floral oriental destaca por sus contrastes. Fotografía: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

Háblanos de Paula Rouge.

Ya es el quinto,
 y es distinto a los anteriores: más dulcecito, aunque un poco atalcado; tiene notas cítricas que lo vuelven un poco picante al final…Me encanta.

¿Cuál es la conexión con el rojo?

Es glamuroso. Lo relaciono con los labios rojos, la noche.

Muy seductor, aunque ahora que no socializamos tanto…

Yo aún me perfumo de arriba a abajo, incluso para meterme en la cama. Siempre con una fragancia distinta a la que uso de día…Cambio según la ocasión.

¿Y todas son Paula?

No, también uso otras. Ahora estoy con Rouge porque necesito usarlo mucho para hablar de él, pero soy dan de Paula Coral, el mío de diario.

Paula Echevarría para Marie Claire
En la imagen de portada del número de diciembre de Marie Claire, Paula Echevarría lleva vestido de plumas de marabú de Givenchy y pendientes de Tous Atelier. Fotografía: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

¿Cómo interpretas que todo el mundo te consulte y se fije en lo que llevas?

Me hace mucha gracia. Siempre me preguntan “qué color de pelo llevas”, y yo contesto: “El que yo llevo es este, pero no te lo pon- gas a ciegas, que a lo mejor te queda como el culo. Pregunta a tu peluquero cuál te va bien”. Está bien fijarnos en qué llevan los demás, pero adaptándonoslo. No soy un oráculo.


Llevas mucha ropa de Inditex, Mango...

Siempre he vestido así. Si te gusta la variedad no puedes ir de marca todo el rato. No hay bolsillo que lo resista. Un bolso te dura años, más allá de la inversión. Pero puede que una camisa valga una pasta y el año que viene ya no se lleve, hayas engordado o adelgazado…O te has cansado y está hasta el gorro de ella.

Paula Echevarría para Marie Claire
Paula lleva abrigo de lana largo, de Miu Miu, zapatos rojos, de Jimmy Choo, y sortija, de Tous Atelier. Fotografía: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

Eres experta en crear y despertar deseos. ¿Pero qué deseas tú?

Lo que te veo a ti y a la otra. Yo también me fijo en qué levan las demás, como todas.

Tu lema en Instagram es “Change is the Only Constant”.

Y ahora más que nunca. Yo, dentro de la preocupación, me he adaptado fenomenal: he pasado en casa 83 días y no he estado mal. Claro, que vivo en un sitio privilegiado. En un piso de 50 metros (como ya he vivido) quizá me hubiera vuelto un poco loca. Además, mi hija (Daniela, 12 años) ya no es una pequeña. Yo venía de una época con mucho trabajo y estaba cansada, así que me ha venido guay. Creo que es más fácil adaptarse a los cambios si nos quedamos con su parte positiva.

Paula Echevarría para Marie Claire
Americana cruzada, de Zara, y pantalón, de Intimissimi, ambos de raso rojo. El colgante en forma de flor es de Chaumet. Fotografía: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

¿Cómo será cuando llegue el niño?

Mira, estamos en estado de alarma hasta el 9 de mayo... Él viene en abril, pero solo espero que venga bien, y si tengo que quedarme en casa encerrada un tiempo con él, lo haré. Lo importante es que esto salga adelante por todos, a nivel sanitario y económico. Dar a luz durante un estado de alarma es lo que menos me preocupa.

¿Qué planes tienes para Navidad?

Ni idea. Voy a preguntar a Pedro qué nos tiene preparado [risas]. Me muero de pensar que no puedo ir a Asturias con mi familia. Lo que tengamos en Navidad dependerá de cómo nos portemos en este mes y pico.

¿Qué le pides al año nuevo?

¡Que se acabe el coronavirus! Le pido salud, para empezar; que mi niño venga bien; y, por favor, que se acabe esta pesadilla. Que a finales de 2021 podamos estar diciendo: “¡Madre mía! ¿Os acordáis de cómo estábamos el año pasado por estas fechas?”.

 

Fotografías: Sergi Pons. Realización: Rut Baticón. Maquillaje y peluquería: M. Ángel Álvarez (Ana Prado). Producción: Carlota Martín.

Continúa leyendo

#}