Kendall Jenner para Adidas Originals: ¡las redes están 'on fire'!

2 minutos

La polémica está servida en la vida de Kendall Jenner. Si con lo de Pepsi no fue suficiente, la modelo tampoco ha salido airosa de su última campaña para Adidas Originals. ¡Las redes están 'on fire'!

Todos (o al menos la inmensa mayoría) la adoramos. No es que queramos especular ni, muchísimo menos, inventarnos datos vacíos de sentido, pero su Instagram habla por sí solo: sus más de 83 millones de seguidores lo confirman, aunque parece que últimamente, la hermana pequeña de Kim Kardashian no está teniendo mucha suerte en las redes.

Instagram está en plena ebullición tras la publicación del anuncio de Adidas Originals, del que la it girl es imagen. La elección de Kendall Jenner como nueva embajadora de la marca parece no haber sentado del todo bien a los usuarios, que no tardaron en desatar la polémica y expresarla mediante mensajes públicos.

Venus reborn @KendallJenner for #ORIGINALis

Una publicación compartida de adidas Originals (@adidasoriginals) el

Repasando el vídeo, no vemos más que a una Kendall Jenner adoptando la pose de la emblemática 'Venus de Boticelli' envuelta en un aura que evoca una cierta ciencia ficción. De fondo, suena una versión tatareada del archiconocido ‘My Way’ de Frank Sinatra. Nada comprometido, ni fuera de lo normal. ¿Qué puede haber pasado para que la pequeña de las Kardashian se haya visto justo en el centro de esta polémica que ha atacado de lleno el anuncio de la marca de las tres rayas?

Los internautas, al conocer el resultado del anuncio que promociona la nueva línea de ropa y calzado de Adidas Originals, lo han considerado machista, acusando a la marca de sexista por haber elegido a una mujer, modelo y celebrity como embajadora de una línea de productos deportivos, en vez de un atleta o personas dedicadas a alguna disciplina deportiva.

Para mí, Adidas significa: atleta, fitness, compromiso con el trabajo duro; Impresiones no personificadas por Kendall Jenner. Otra marca de fábica. Bostezo.

Así de tajante se muestra uno de los usuarios de Twitter al ver el anuncio de Kendall y los demás de la campaña con Playboi Carti y Young Thug. Otros, la han comparado con otras campañas de otras marcas como Nike, que protagonizan mujeres atletas como la excepcional Serena Williams. Pero, un momento, ¿no es Adidas Originals una línea de la marca de street wear?

Sea como sea, Kendall Jenner parece estar teniendo una mala época en cuanto a acojida en redes sociales se refiere. Hace apenas 4 meses, la modelo protagonizó un anuncio de Pepsi que finalmente fue retirado por recibir muy duras críticas. En el spot, Jenner dejaba sin terminar una sesión de fotos para unirse a una manifestación en la calle que, tras darle una Pepsi a uno de los agentes, consigue reprimir la acción policial.  Ofensico e insensible han sido los adjetivos con el que se ha bautizado al anuncio, por contener imágenes muy parecidas a otras que ya se han vivido en EEUU durante las protestas raciales. ¿Cuándo volveremos a ver  Kendall Jenner como estamos acostumbrados, a convertir en oro todo lo que toca?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS