Premios Óscar 2022: una noche con mucho talento pero poco glamour

Analizamos los looks de la noche.

Ayer tuvo lugar la 94ª edición de los premios Óscar. Una noche cargada de sorpresas y donde reboso el talento a la vez que escaseo el glamour. Pudimos ver estilismos muy arriesgados como fue el caso de Naomi Scott, Serena Williams y otros más clásicos como Nicole Kidman o Kristen Dunst. ¡Es hora de analizarlos!

Penélope Cruz

Penélope Cruz
Getty Images

Empezamos con nuestra actriz mas internacional. Penélope Cruz apareció con un diseño firmado por Chanel. En negro y con detalles en plata en el cuello halter que remataba en forma de lazo. Busto ajustado y una falda abullonada fue la elección de la actriz madrileña. El corte en cintura drapeado y con botones remataba un look sobrio y elegante. Era de esperar que Chanel fuese la firma elegida ya que desde hace varios años en sus múltiples apariciones luce sus creaciones como embajadora de la casa. 

Jessica Chastain

Jessica Chastain
Getty Images

Jessica Chastain de Gucci, pisó fuerte la alfombra roja enfundada en un vestido largo de cierto aire onírico en degrade violeta y oro. EL talle se ajustaba a su cuerpo con un drapeado que se iba abriendo a lo largo de la falda. El bajo plagado de volantes en seda al tallo vivo hizo que fuese una de las protagonistas de la noche.

Zendaya

Zendaya
Getty Images

La joven actriz Zendaya de Valentino posó elegante con una camisa “crop” en satén blanco dejando su vientre al aire. Una espectacular falda metalizada de lentejuelas emulaba la silueta de una sirena. El toque mas informal lo aporto tu peinado, un recogido efecto “roto” que plasmaba ese toque desenfadado y juvenil al que nos acostumbrados. Complemento el look con un maxi brazalete de brillantes y gargantilla de estilo minimalista. Un estilismo muy apropiado para la pronta edad de la actriz.

Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens
Getty Images

La actriz Vanessa Hudgens lucio un espectacular Michael Kors entallado, de silueta lápiz con “cut out”. El tejido de paillets hizo que la actriz brillase mas que nunca en una gala repleta de sorpresas y se sobrios estilismos.

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong'o
Getty Images

Lupita Nyong'o enfundada en un vestido de Prada color oro oposto también por el brillo, donde las texturas cobraban protagonismo. Complemento su look con un voluminoso peinado estilo africano que hizo que le diera un toque mas informal junto al detalle de las mangas remangadas.

Kristen Dunst

Kristen Dunst
Getty Images

Kristen Dunst de rojo pasión y seda acudió con una pieza vintage de Christian Lacroix quizás mas clásica de lo normal y con cierto aire añejo. Únicamente añadió unos pendientes y sortijas a juego. Un estilismo un tanto light para una noche tan especial.

Ariana DeBose

Ariana DeBose
Gtresonline

Ariana DeBose espectacular de rojo valentino lucio un voluminoso dos piezas con maxi abrigo en tafetán de seda. La actriz cubrió su busto con un crop top de un exquisito patronaje, seña de identidad de las nuevas creaciones de modisto Pierpaolo Piccioli. El maxi pantalón que hizo que le diera un cierto aire masculino fue el broche de un look sencillo pero espectacular.

Nicole Kidman

Nicole Kidman
Getty Images

La asidua actriz Nicole Kidman enfundada en un Armani prive de color gris realizado en tafetán de seda contrasto su look con unos impresionantes labios rojos. Un palabra de honor con péplum abullonado en la cintura y escote en forma de pico hizo que nos trasladasemos a la gloriosa época de la actriz Grace Kelly con la que pudimos ver ciertas similitudes como fue el caso de su recogido asi como la silueta vintage de su traje.

Sofia Carson

Sofia Carson
Getty Images

Sofia Carson, cual princesa acudió envuelta en metros de tul firmado por Giambattista Valli. Una pieza de corte lady, cintura muy marcada y falda voluminosa. Con sus hombros envueltos en tul Sofia demostró que no hace falta tirar la casa por la ventana para estar guapa y sofisticada, en muchas ocasiones menos es mas.

Naomi Scott

Naomi Scott
Getty Images

Naomi Scott en purpura y de Fendi lucio un impresionante vestido con capelina bordada en negro. El trabajo del bordado parte estrella del vestido la convirtió en una de mis favoritas. Su “wet” y la escasez de joyas hicieron que resultase un look minimalista y rompedor.

Uma Thurman

Uma Thurman
Getty Images

Uma Thurman con el binomio ganador blanco y negro lucio una camisa blanca y falda negra. Un estilismo sobrio y digno de una estrella como ella.

Después de analizar los estilismos mas destacados, un año mas nos quedamos con una noche en la que las expectativas estaban muy altas ,con la ilusión puesta en la red carpet donde pensábamos ver glamour, elegancia, sofisticación y belleza, pero para desilusión de los fanáticos de la moda una vez mas pocas han sido las actrices que han salido triunfadoras en cuanto a estilismos se refiere. Mucho talento pero poco glamour sería lo que definiría a esta gala. Esperemos que la próxima este cargada de talento y elegancia por igual.

Eder Aurre

Eder Aurre

Eder Aurre nació en la Villa de Bilbao en el año 1993. Sus inquietudes por el mundo de la moda surgen desde que era muy pequeño. Algo que hizo nacer su curiosidad sobre el mundo de la moda fue el interés por las revistas de moda de su madre. Eder inició sus estudios en patronaje y diseño complementándolo con un máster en moda. Más adelante, siguió formándose en Central Sain’t Martins de Londres. A la hora de crear y diseñar destaca su pasión por las líneas depuradas, el color y las formas arquitectónicas. Estos elementos forman parte de su estilo e identidad personal: una firma que trabaja diseños prêt-à-porter.

Continúa leyendo