Premios Óscar 2022: una noche con mucho talento pero poco glamour
Analizamos los looks de la noche.
Ayer tuvo lugar la 94ª edición de los premios Óscar. Una noche cargada de sorpresas y donde reboso el talento a la vez que escaseo el glamour. Pudimos ver estilismos muy arriesgados como fue el caso de Naomi Scott, Serena Williams y otros más clásicos como Nicole Kidman o Kristen Dunst. ¡Es hora de analizarlos!
Penélope Cruz
Empezamos con nuestra actriz mas internacional. Penélope Cruz apareció con un diseño firmado por Chanel. En negro y con detalles en plata en el cuello halter que remataba en forma de lazo. Busto ajustado y una falda abullonada fue la elección de la actriz madrileña. El corte en cintura drapeado y con botones remataba un look sobrio y elegante. Era de esperar que Chanel fuese la firma elegida ya que desde hace varios años en sus múltiples apariciones luce sus creaciones como embajadora de la casa.
Jessica Chastain
Jessica Chastain de Gucci, pisó fuerte la alfombra roja enfundada en un vestido largo de cierto aire onírico en degrade violeta y oro. EL talle se ajustaba a su cuerpo con un drapeado que se iba abriendo a lo largo de la falda. El bajo plagado de volantes en seda al tallo vivo hizo que fuese una de las protagonistas de la noche.
Zendaya
La joven actriz Zendaya de Valentino posó elegante con una camisa “crop” en satén blanco dejando su vientre al aire. Una espectacular falda metalizada de lentejuelas emulaba la silueta de una sirena. El toque mas informal lo aporto tu peinado, un recogido efecto “roto” que plasmaba ese toque desenfadado y juvenil al que nos acostumbrados. Complemento el look con un maxi brazalete de brillantes y gargantilla de estilo minimalista. Un estilismo muy apropiado para la pronta edad de la actriz.
Vanessa Hudgens
La actriz Vanessa Hudgens lucio un espectacular Michael Kors entallado, de silueta lápiz con “cut out”. El tejido de paillets hizo que la actriz brillase mas que nunca en una gala repleta de sorpresas y se sobrios estilismos.
Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o enfundada en un vestido de Prada color oro oposto también por el brillo, donde las texturas cobraban protagonismo. Complemento su look con un voluminoso peinado estilo africano que hizo que le diera un toque mas informal junto al detalle de las mangas remangadas.
Kristen Dunst
Kristen Dunst de rojo pasión y seda acudió con una pieza vintage de Christian Lacroix quizás mas clásica de lo normal y con cierto aire añejo. Únicamente añadió unos pendientes y sortijas a juego. Un estilismo un tanto light para una noche tan especial.
Ariana DeBose
Ariana DeBose espectacular de rojo valentino lucio un voluminoso dos piezas con maxi abrigo en tafetán de seda. La actriz cubrió su busto con un crop top de un exquisito patronaje, seña de identidad de las nuevas creaciones de modisto Pierpaolo Piccioli. El maxi pantalón que hizo que le diera un cierto aire masculino fue el broche de un look sencillo pero espectacular.
Nicole Kidman
La asidua actriz Nicole Kidman enfundada en un Armani prive de color gris realizado en tafetán de seda contrasto su look con unos impresionantes labios rojos. Un palabra de honor con péplum abullonado en la cintura y escote en forma de pico hizo que nos trasladasemos a la gloriosa época de la actriz Grace Kelly con la que pudimos ver ciertas similitudes como fue el caso de su recogido asi como la silueta vintage de su traje.
Sofia Carson
Sofia Carson, cual princesa acudió envuelta en metros de tul firmado por Giambattista Valli. Una pieza de corte lady, cintura muy marcada y falda voluminosa. Con sus hombros envueltos en tul Sofia demostró que no hace falta tirar la casa por la ventana para estar guapa y sofisticada, en muchas ocasiones menos es mas.
Naomi Scott
Naomi Scott en purpura y de Fendi lucio un impresionante vestido con capelina bordada en negro. El trabajo del bordado parte estrella del vestido la convirtió en una de mis favoritas. Su “wet” y la escasez de joyas hicieron que resultase un look minimalista y rompedor.
Uma Thurman
Uma Thurman con el binomio ganador blanco y negro lucio una camisa blanca y falda negra. Un estilismo sobrio y digno de una estrella como ella.
Después de analizar los estilismos mas destacados, un año mas nos quedamos con una noche en la que las expectativas estaban muy altas ,con la ilusión puesta en la red carpet donde pensábamos ver glamour, elegancia, sofisticación y belleza, pero para desilusión de los fanáticos de la moda una vez mas pocas han sido las actrices que han salido triunfadoras en cuanto a estilismos se refiere. Mucho talento pero poco glamour sería lo que definiría a esta gala. Esperemos que la próxima este cargada de talento y elegancia por igual.